Rafa Nadal ha hablado nuevamente en las últimas horas sobre el gran estado de forma de su compañero Carlos Alcaraz, con quien se enfrentó en cuartos de final del Mutua Madrid Open, torneo con el que finalmente se alzó el de Murcia.

Sin embargo, el jugador mallorquín se ha referido al joven jugador saliéndose de su tono habitual. La pregunta que le han formulado en este caso ha sido, nuevamente, si cree que guarda similitudes con Alcaraz cuando este era de su edad. “No lo sé. No puedo estar hablando todo el día de lo que puede ser o de lo que será. No me acuerdo de cómo era yo con 19 años”, ha sostenido tal y como recoge la Agencia EFE.

“Dejémosle disfrutar su carrera personal, es su momento personal. Es lo que es, y es fantástico”, ha añadido el que para los seguidores de este deporte es el mejor tenista español de todos los tiempos. “Diferentes momentos, diferentes carreras y diferentes maneras de encarar las cosas, porque los tiempos cambian. Estoy muy contento de tener un jugador como él en mi país”, ha concluido al respecto.

Nadal ha hablado igualmente sobre su papel en Roma, donde se encuentra actualmente para revalidar corona. En este sentido ha hecho referencia a su lesión, la cual dice que va poco a poco; por lo que no piensa en la competición a largo plazo. “Si me enfrentara a Djokovic sería una gran noticia porque significaría que he ganado varios partidos, pero no me preocupa tanto el torneo a largo plazo como me preocupa el día a día”, ha recalcado sobre ello.

El balear ha querido “hablar claro” sobre su estado de forma. “Quiero recuperar las mejores sensaciones y recuperar cosas que he perdido”, ha sostenido en este ámbito. “Necesito entrenar el máximo para estar bien en dos semanas. Mañana es lo importante, pero no puedo permitirme perder oportunidades de recuperar”, ha zanjado.