El tenista Carlos Alcaraz se ha proclamado este domingo como número uno del mundo tras ganar el Abierto de Estados Unidos, primer gran torneo internacional en el que queda en primera posición. A sus 19 años, el murciano ha conseguido este hito después de imponerse ante el noruego Casper Ruud por tres sets a uno.

La victoria de la final del Abierto de Estados Unidos ha sido para Carlos Alcaraz con un resultado de 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3. Este partido de uno de los cuatro mayores torneos oficiales de tenis en el mundo, junto al Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Australia, ha durado tres horas y 20 minutos.

Alcaraz ha añadido este título internacional a su currículum después de proclamarse ganador también del Masters 1000 de Miami, donde venció ante el mismo Casper Ruud, el Trofeo Conde de Godó, en Barcelona, y el Torneo de Río de Janeiro. De esta forma, el murciano ha alcanzado la cima de la clasificación mundial de tenis, lo que le convierte en el sexto español número uno del mundo en conseguir este puesto.

Precisamente, ambos jugadores, tanto Carlos Alcaraz como Casper Ruud, se jugaban la primera posición en el Ranking ATP, clasificación que realiza la Asociación de Tenistas Profesionales. Con estos tres sets ganados de cuatro jugados, esta ocasión ha sido la tercera que el español ha vencido al noruego.

Así, Alcaraz se ha convertido en el número uno de la clasificación mundial de tenis más joven de la historia desde que el estadounidense Pete Sampras alcanzara también ese puesto en 1990 con 19 años. Al finalizar el partido que le ha otorgado el máximo lugar en el tenis internacional, el deportista ha corrido a abrazar a su familia y a su entrenador, el extenista Juan Carlos Ferrero, para celebrar el título del torneo y el que le convierte en el mejor jugador del mundo.