Desde que Toni Cantó decidiera aceptar la oferta de Isabel Díaz Ayuso de dirigir la Oficina del Español (a raíz de 75.000 euros anuales), el ex de Ciudadanos y UPyD (de momento) ha optado por mantener un perfil más bajo en las redes sociales, donde siempre había sido uno de los rostros conocidos de la política española que más polémicas había generado.

Sin embargo, Cantó este domingo decidía olvidar ese segundo plano, volviendo a ser objeto de innumerables críticas. En concreto, el actual político popular no dudaba en poner el siguiente tuit después de asistir a una manifestación en Madrid para protestar contra la invasión de Rusia a Ucrania: “Ya en Colón. Por Ucrania. Contra el comunismo”.

Un mensaje que lógicamente generaba un sinfín de réplicas, la inmensa mayoría de ellas haciéndole ver a Cantó que Putin tiene lo mismo de comunista que Santiago Abascal o Viktor Orbán. De esta manera, entre todas las réplicas, una que ha destacado ha sido la del periodista de la Cadena Ser Isaías Lafuente, que no ha pasado desapercibido en redes. “Contra el comunismo, dice. Si es que no se entera…”, escribía el colaborador de ‘La ventana’. Un tuit que no tardaba en viralizarse, acumulando cerca de 6.000 me gustas en el momento que se está redactando esta noticia.

Más de medio millón de refugiados han huido ya de Ucrania

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha elevado a más de 500.000 los refugiados que han escapado de Ucrania desde la ofensiva militar ordenada por Rusia el pasado jueves, que ha desatado un éxodo sin precedentes en la zona.

Moldavia, Rumanía, Hungría, Eslovaquia y Polonia han recibido en estos últimos días a miles de personas que huyen del conflicto. Sólo a territorio polaco han llegado ya unos 250.000 refugiados, según las cifras de las autoridades locales recogidas por la agencia PAP.

ACNUR, que suele ir por detrás en sus balances, ha estimado por boca de su principal responsable, Filippo Grandi, que en total ya suman más de 500.000. La previsión de todas las agencias de la ONU y de las ONG es que la cifra siga subiendo conforme pasen las horas, en vista de que persisten los enfrentamientos.