El responsable de la Oficina del Español, Toni Cantó, se ha vuelto viral de nuevo por su última aparición en Twitter en plena invasión de Rusia a Ucrania. El ex de Ciudadanos -entre otros partidos- ha compartido un mensaje que más tarde ha borrado y que dicta: “Dime algo bonito”. Unas palabras que acompañaría con un: “Pronto entenderéis a qué venía esto”.

El comentario también lo habían escrito en la red social otros rostros conocidos como el presentador de El Chiringuito, Josep Pedrerol, o el pianista James Rhodes.

Baldoví no ha dudado en responder a la interacción de Cantó y le ha afeado que esté “haciendo chorradas en el chiringuito”, mientras “el mundo se hunde”.

“Capullito de alhelí. El mundo se hunde y Toni haciendo chorradas en el chiringuito. Ha borrado el tuit. Supongo que le decían muchas ’cosas bonitas”, ecribió del portavoz de Compromís.

Poco antes de publicar el comentario, Baldoví había dicho que él está “dispuesto” a asumir “algún sacrificio” mientras que su socio electoral, Íñigo Errejón, ha calificado de “despropósito” en las últimas horas que el responsable de la diplomacia europea, Josep Borrell, pidiera a los ciudadanos bajar un poco la calefacción como medida para evitar la dependencia de Rusia en materia de gas.

“¿Cuándo cierra su chiringuito?”

Los comentarios hacia el tuit de Cantó no se pueden recuperar, ya que este no está visible en la red; pero sí que se puede ver cómo han reaccionado los usuarios a la interacción de Joan Baldoví.

“¿Cuándo cierran su chiringuito? Ya estás tardando”, “Eres un imprescindible y gracias por irte” o “Tendrá que hacer como que trabaja” han sido algunos de los comentarios que pueden leerse ahora en la red social.

Baldoví ya ha respondido a Cantó en otras ocasiones. Una de las últimas y a la que se refirió ElPlural.com ha sido precisamente también durante la invasión de Putin a Ucrania, cuando el ex de Ciudadanos se dirigió a Colón para manifestarse contra la guerra provocada por el mandatario ruso. Eso sí; lo hizo en un tono algo polémico y ante el que el representante de Compromís no pudo resistirse.