La última apreciación de Toni Cantó ha provocado todo tipo de comentarios en redes sociales. El ex de Ciudadanos comentaba una noticia titulada Laura Borràs mantendrá los supersueldos en el Parlament de funcionarios que no trabajan. Un hecho que el responsable de dirigir la Oficina del Español ha criticado abiertamente y que se le ha vuelto en contra.

Las redes sociales le han recordado cuál es la realidad del rango de alto cargo que Isabel Díaz Ayuso otorgó a Cantó. Han pasado casi siete meses desde que el ex también de UPyD aceptó el cargo, el día 30 de junio. Hasta ahora, tal y como destaca este medio, en su andadura solo destaca el Festival del Día de la Hispanidad, celebrado entre el 28 de septiembre y el 12 de octubre con conciertos, exposiciones y conferencias. Su sueldo es de 75.000 euros.

La Oficina del Español se defiende de las críticas vertidas, no solo desde redes y por parte de algunos madrileños, sino también por parte de la oposición, señalando que “están trabajando” y que, por el momento, han mantenido encuentros en Chile, Guatemala, Costa Rica y un largo etcétera.

Ahora en Fitur opera para atraer a la región al mayor número posible de estudiantes extranjeros. Entre las actuaciones previstas para ello parece que el gobierno regional acudirá a eventos y ferias de turismo y educación, como ICEF Educación en Español, que tendrá lugar en Sevilla del 19 al 21 de abril, y otros eventos en Estados Unidos en colaboración con la entidad ICEX España Exportación e Inversiones.

Sin embargo, la realidad de la Oficina del Español hasta este instante es que no ha dejado resultados claros o hechos concretos que demuestren la necesidad o el objetivo de esta, que es –así se presentó en su creación- , defender, promover y potenciar el idioma y el legado histórico.