Isabel Preysler ha atacado a Mario Vargas Llosa por reírse de su hija, Tamara Falcó. Transcurridos casi dos meses desde su separación, la también madre de Julio y Enrique Iglesias ha calificado como un golpe “muy bajo” las últimas críticas del escritor a su familia.

Durante una entrevista con la revista ¡Hola!, Preysler ha estallado contra Vargas Llosa en unas declaraciones con las que parece haber perdido el control y la mesura que la caracteriza. “No me voy a quedar callada si se meten con mis hijos, con ninguno de ellos”, ha expresado la socialité para justificar sus duras palabras.

Según la mencionada publicación, en la conversación que ha mantenido con Preysler vía telefónica se ha podido percibir un tono airado por su parte, aunque ella ha negado la mayor. “Ni resentida ni mentirosa ni molesta ni enfadada, como han estado diciendo. Nada de eso es verdad”, ha sentenciado la madre de Tamara Falcó.

Preysler califica como “muy bajo” el golpe de Vargas Llosa

Sin embargo, a sus anteriores palabras, Isabel Preysler ha añadido una contundente frase: “Pero, sí, tengo un límite. Y ese límite son mis hijos”. Este ataque de la socialité responde a lo que considera uno previo por parte de Vargas Llosa y que ella misma ha explicado a la citada revista: “Mario añadió dos párrafos a su famoso cuento el pasado mes de enero. En ellos, hablaba de las islas Marquesas y se reía de Tamara, una niña que solo ha sido cariñosa y amorosa con él”.

Con esta referencia a un lugar ficticio, Preysler ha asegurado que no lo sería tanto, ya que, según ella, su verdadera intención sería la de aludir al marquesado de Griñón, ostentado por su hija tras la muerte del padre de esta, Carlos Falcó, y anterior poseedor del título. En concreto, en dicha obra literaria, Vargas Llosa habría incluido fragmentos inspirados en la vida de Tamara para mofarse de ella, como su devoción por la religión católica y su victoria en el concurso culinario de televisión Masterchef Celebrity: “La Filosofía comparte el departamento académico con Teología y Cocina. ¡Vaya mezcla! Me imagino el diploma de Doctor en Filosofía, Teología y Gastronomía y me muero de risa”.

Por ello, Preysler se ha mostrado muy directa con su opinión sobre este golpe de su expareja a su familia. “Meterla en todo me parece caer muy bajo”, ha dicho la socialité con total contundencia contra el escritor y ha concluido en sus declaraciones que “hay un límite para todo y lo han traspasado”, en referencia al propio Vargas Llosa y su entorno.