Tamara Falcó ha devuelto este jueves el ataque a Mario Vargas Llosa delante de los micrófonos de la prensa. La historia se remonta a unas semanas atrás, cuando la marquesa de Griñón se convirtió en la protagonista después de que su madre, Isabel Preysler, denunciara que el escritor y expareja suya hasta hace dos meses había lanzado una crítica velada a su hija en uno de los pasajes de su nueva obra literaria.

La socialité atacó a Mario Vargas Llosa por reírse de su hija, Tamara Falcó. Transcurridos casi dos meses desde su separación, la también madre de Julio y Enrique Iglesias calificó como un golpe “muy bajo” las últimas críticas del ganador del Premio Nobel de Literatura contra su familia.

Durante una entrevista con la revista ¡Hola!, Preysler estalló contra Vargas Llosa en unas declaraciones con las que pareció haber perdido el control y la mesura que la caracteriza. “No me voy a quedar callada si se meten con mis hijos, con ninguno de ellos”, expresó la socialité para justificar sus duras palabras.

Falcó devuelve el ataque a Vargas Llosa

Ese ataque de Preysler responde a lo que consideró uno previo por parte de Vargas Llosa y que ella misma explicó a la citada revista: “Mario añadió dos párrafos a su famoso cuento el pasado mes de enero. En ellos, hablaba de las islas Marquesas y se reía de Tamara, una niña que solo ha sido cariñosa y amorosa con él”.

Con esta referencia a un lugar ficticio, Preysler aseguró que no lo sería tanto, ya que, según ella, su verdadera intención sería la de aludir al marquesado de Griñón, ostentado por su hija tras la muerte del padre de esta, Carlos Falcó, y anterior poseedor del título. En concreto, en dicha obra literaria, Vargas Llosa habría incluido fragmentos inspirados en la vida de Tamara para mofarse de ella, como su devoción por la religión católica y su victoria en el concurso culinario de televisión Masterchef Celebrity: “La Filosofía comparte el departamento académico con Teología y Cocina. ¡Vaya mezcla! Me imagino el diploma de Doctor en Filosofía, Teología y Gastronomía y me muero de risa”.

Teniendo en cuenta este ataque velado contra ella, Tamara Falcó finalmente se ha pronunciado este jueves, casi dos semanas después, para devolverle otro a Vargas Llosa. Ante las preguntas de la prensa sobre esta cuestión, la hija de Isabel Preysler ha respondido con cierto tono irónico sobre la crítica velada que ha recibido del escritor: “Que escriba un Nobel sobre mí, me encanta. ¡Qué quieres que te diga!”.