La secretaria general del PP y portavoz de los populares en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha cargado duramente contra la gestión del Ejecutivo central, al que ha acusado de “no dar más de sí” y de liderar un “proyecto fallido y agotado”, ente otras cosas.

En este contexto, una de las críticas que ha realizado Gamarra es la “falta de médicos en España”: “Hoy en la mayor parte de España faltan médicos y este verano solo se cubrirá el 30% del personal en vacaciones”.

Un comentario que no ha pasado desapercibido en redes sociales, donde numerosos usuarios han aprovechado las palabras de Gamarra para recordar las constantes trabas que ha ido poniendo el Partido Popular a los sanitarios y a la sanidad pública a lo largo de la historia. En este sentido, uno de los comentarios más destacados ha sido el de la actriz Anabel Alonso, que ha tirado de ironía, haciendo énfasis en la apuesta por la privatización de la sanidad que ha emprendido el gobierno de la Comunidad de Madrid que lidera Isabel Díaz Ayuso.

“Menos mal que en Madrid tenemos a Ayuso”, ha escrito Alonso en su cuenta de Twitter. Un mensaje que no ha tardado en viralizarse.

Gamarra: “Va a dejar España peor de lo que la encontró”

Gamarra, que ha arranca su discurso con un minuto de silencio por las víctimas de ETA y denunciando los pactos con Bildu, ha denunciado la "incapacidad" de Sánchez para frenar la inflación y le ha reprochado que no se deje "ayudar" por el PP aceptando las medidas de Feijóo, como bajar el IRPF a clases medias y bajas, agilizar los fondos europeos y reducir su "macrogobierno".

Además, la dirigente del PP ha denunciado que el "dividido y desunido" Gobierno de PSOE y Unidas Podemos esté "más preocupado en resolver sus diferencias que los problemas de los españoles". "Sus políticas sociales han fracasado y va a dejar España peor de lo que la encontró", ha espetado a Sánchez.

También le ha acusado de acelerar la "ocupación total de las instituciones" tras el "varapalo" electoral en Andalucía, citando lo ocurrido en el CNI, el INE y empresas estratégicas como Indra como el "último capítulo de su manual de resistencia".