La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, fue objeto de numerosas críticas por la extrema derecha la semana pasada por aparecer en un acto el pasado domingo sin sujetador. Un hecho que provocó que numerosos rostros conocidos de la ultraderecha cargaran contra la dirigente de Unidas Podemos, demostrando una nueva vez la bajeza moral de estos.

Unas críticas ante las que se defendió contundentemente Belarra a través de las redes sociales: “Porque la obligación de llevar sujetador está escrito en el mismo código de honor que mantener relaciones sexuales si te fuiste a casa con él. Basta de avergonzar a las mujeres, basta de violencias”.

Una Belarra que este domingo ha vuelto a plantar cara a la extrema derecha, parándoles los pies y dejándoles sin palabras. En concreto, la titular de la cartera de Derechos Sociales ha participado en un acto de Unidas Podemos en Móstoles (Madrid). Tras este acto, Bertrand Ndongo, reportero de Estado de alarma y uno de los que inició la campaña contra Belarra, se ha dirigido a ella para hacerla una pregunta. No obstante, la ministra, sin dejarle hablar, le ha recibido de la siguiente manera: “¿Has venido a comprobar a ver si llevo sujetador?”.

"Sois un panfleto de ultraderecha que extiende bulos"

Asimismo, el enfrentamiento entre Belarra y EDATV no ha acabado ahí, puesto que Ndongo ha seguido con su provocación, preguntando a la dirigente morada sobre las consecuencias de la Ley Trans. Ante la insistencia, Belarra se ha plantado: “Mi trabajo es atender medios de comunicación y vosotros no sois un medio de comunicación, sois un panfleto de ultraderecha que extiende bulos”.

“En Podemos no tenemos miedo a los panfletos fascistas”, ha escrito Lilith Verstrynge en su cuenta de Twitter, adjuntando las imágenes del tenso encuentro entre Belarra y Ndongo. “Así se encara a los fascistas y a sus kapos funktionshäftlinge. Brava Ione”, ha señalado, por su parte, el exlíder de los morados, Pablo Iglesias.