La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha sido el blanco de las críticas este lunes con multitud de comentarios machistas en redes sociales. Y todo el revuelo por el detalle de no llevar sujetador en un acto político organizado por Unidas Podemos este domingo para reivindicar la Ley del ‘solo sí es sí’.

Diversos usuarios anónimos de Twitter han tildado de “ordinariez”, “falta de respeto”, “exposición” o “provocación” que la ministra no lleve sujetador en un evento público en el que ha estado acompañada de la titular de Igualdad, Irene Montero.

“Patética”, “payasa” y “poligonera” son otros de los calificativos con los que han tildado a la ministra de Unidas Podemos.

Incluso otros mensajes han ido dirigidos a su salario como ministra del Gobierno de coalición: “Con la pasta que ganas por hacer nada y ni sujetador llevas” o “La última ocurrencia de Ione Belarra para dar un discurso es no ponerse sujetador, marcar bien los pitones y así desviar la atención de las tonterías y bobadas que dice. Casi 80.000€ anuales le pagamos a esta parásita por sus shows mediáticos en el cortijo ‘Igualdad’”, son algunos de ellos.

 

“Basta de avergonzar a las mujeres”

Ante tal aluvión de comentarios negativos y contra su físico, Belarra ha optado por dejar una contundente reflexión a modo de respuesta a través de su perfil de Twitter: “Porque la obligación de llevar sujetador está escrito en el mismo código de honor que mantener relaciones sexuales si te fuiste a casa con él. Basta de avergonzar a las mujeres, basta de violencias”, ha sentenciado.

Y es que la ministra respondía a unas palabras del asesor de Vox, Bertrand Ndongo, que iban en dirección a las mismas reacciones descritas en líneas anteriores.

Este comentario, a la contra de los mensajes anteriores, ha recibido reacciones positivas, como la esgrimida por la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez ‘Pam’: “Contigo ministra y con todas las mujeres que hacen con su vida y su cuerpo lo que deciden libremente a pesar de los machistas”.

El Ministerio de Igualdad y Unidas Podemos se encuentran de total actualidad estos días, especialmente este lunes, cuando el PSOE ha registrado una proposición de ley para modificar las cuestiones técnicas por las que se están produciendo algunas rebajas de penas de los agresores sexuales, todo ello a pesar de no haber alcanzado un acuerdo con la facción morada. A pesar de las tensiones, ambos socios de coalición seguirán trabajando al unísono en esta materia.