La operación de la dirección nacional del Partido Popular contra Isabel Díaz Ayuso llevaba meses sonando, pero este jueves ha detonado con fuerza. Tanto que la presidenta madrileña ha salido a cargar contra Génova por fabricar “presuntas corrupciones” contra ella sin pruebas, mientras que Egea ha salido poco después para anunciar ante los medios de comunicación que los servicios jurídicos del partido están estudiando si emprender acciones legales, al tiempo que explicaba la puesta en marcha de un expediente informativo contra la presidenta. Ha sido la noticia del día, y son infinidad las personas que se han pronunciado al respecto. La actriz y humorista Anabel Alonso ha sido una de ellas, que ha escrito una irónica semejanza para explicar el caso.

La actriz ha recordado un episodio pasado de la televisión. Concretamente el de Julián Muñoz y Jesús Gil, que terminó con ellos en el banquillo. “¿Os acordáis cuando Julián Muñoz y Jesús Gil se pelearon en la tele y se les fue la lengua hablando de bolsas de basura llenas de dinero y gracias a eso acabaron en el banquillo? Pues igual”, ha escrito Anabel Alonso en Twitter.


Primera pieza en caer

La primera pieza en caer en esta guerra entre Casado y Ayuso ha sido Ángel Carromero, coordinador general de la Alcaldía en el Ayuntamiento de Madrid y mano derecha de Martínez-Almeida. El Ayuntamiento de Madrid ha informado este jueves de la dimisión de Carromero tras vincularse entre los principales artífices del espionaje contra Ayuso.

En declaraciones a la Agencia EFE, Carromero ha asegurado que lo hace "para defenderse" de todo lo que se ha dicho de él "sin comprometer al Ayuntamiento de Madrid".

"Niego rotundamente que haya actuado en nombre del PP ni de nadie, y que haya realizado ninguna de las acciones que se me atribuyen", decía mientras que fuentes del entorno de Ayuso indican que los espionajes no solo se han producido en torno al hermano de la presidenta y dos de sus exparejas sino que además afectan a su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez.