Los seguidores de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han convocado una manifestación frente a la sede nacional del PP en la calle Génova de Madrid esta tarde a las 19.00 horas. Lo hacen para mostrarle su apoyo tras salir a la luz el espinoje que se ha venido produciendo en torno a la presidenta madrileña para hacer averiguaciones sobre el contrato en la compra de mascarillas en abril de 2020 con el objetivo de lastrar su candidatura al liderazgo del PP de Madrid. Si en la concentración ya se han escuchado gritos de "Casado, dimisión" y "Viva Ayuso", lo que le faltaba a Pablo Casado y Teodoro García Egea era la llegada de mariachis.

Un grupo de mariachis ha llegado a la sede nacional del PP en la madrileña calle de Génova para amenizar la tarde a los dirigentes populares en medio de la guerra que hay abierta públicamente entre Casado y Ayuso. Se han presentado cantando Cielito lindo, canta y no llores. Además, a la misma sede también ha llegado un repartidor de Glovo con una corona de flores dirigida al presidente del PP, con el mensaje de "Pablo, siempre te recordaremos".

Otras concentraciones convocadas

La concentración celebrada en la tarde de este jueves no es la única que los simpatizantes de la presidenta madrileña han organizado. Se esperan otras dos concentraciones a favor de la presidenta madrileña: una para mañana a las 19.00 horas y otra para el domingo a las 12.00 horas, también frente a la sede nacional del PP.

La presidenta de la Comunidad ha comparecido este jueves ante los medios para aclarar el supuesto caso de espionaje y ha cargado duramente contra la dirección nacional del PP por fabricar "presuntas corrupciones" contra ella sin pruebas y ha exigido que se depuren responsabilidades.

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado este jueves que los servicios jurídicos del partido están estudiando si proceden acciones legales contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante las "acusaciones gravísimas, casi delictivas" contra el presidente Pablo Casado y la dirección nacional. Además, ha avanzado que el PP abrirá un expediente informativo para “culminar las averiguaciones que se han llevado a cabo”.