El sobrino del emérito Juan Carlos, Fernando Gómez-Acebo, primo del rey Felipe VI, ha fallecido repentinamente a los 86 años, aunque llevaba años luchando contra problemas de salud relacionados con insuficiencias respiratorias, según informaron fuentes familiares citadas por Vanitatis.

Conocido como 'Coco', Fernando había enfrentado problemas crónicos de bronquios y recientemente había tenido que someterse a una traqueotomía debido a complicaciones causadas por la gripe A y la Covid, como reveló el periodista Carlos Pérez Gimeno el pasado enero.

Según lo informado por Vanitatis, el cuerpo de Fernando será velado este sábado, 2 de marzo, en el tanatorio de Tres Cantos (Madrid), permitiendo que familiares y amigos le den su último adiós.

Relacionado Felipe VI y Juan Carlos I escenifican su reconciliación saliendo del brazo en Windsor

Fernando deja a su único hijo, Nicolás, fruto de su relación con la periodista griega Nadia Halamandari, quien nació el 5 de junio de 2016 en Atenas. A pesar de una relación a distancia y problemas derivados de la separación geográfica, Fernando siempre mantuvo una buena relación tanto con Nadia como con su anterior esposa, Mónica Martín Luque, con quien estuvo casado hasta 2011.

Relacionado Ramón García se mofa de Simeone en pleno directo y desata la carcajada de su compañera

Es importante recordar que la hermana del rey Juan Carlos, la duquesa de Badajoz, perdió a su esposo, Luis Gómez-Acebo, siendo muy joven debido a un cáncer linfático. Fernando, junto con sus hermanos Simoneta, Juan, Bruno y Beltrán, siempre han mantenido una estrecha relación, tanto entre ellos como con sus tíos, los Reyes eméritos, y sus primos.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes