El busto que esta semana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha colocado en honor a Felipe VI ha provocado comentarios de lo más jocosos en redes, de tal manera que hay quienes lo han comparado con El Cabezón de Art Attack. También ha dado pie a enfrentamientos como los que ha protagonizado el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, o la actriz Anabel Alonso con su excompañero en la serie 7 vidas Toni Cantó.

En realidad, todos ellos están relacionados entre sí, ya que primero fue el político catalán quien se pronunció, y después los intérpretes quienes se han enzarzado a raíz, en cierto modo, del primero.

Con esta sucesión de los hechos, el ex de UPyD y Ciudadanos respondía a Rufián a golpe de tuit, señalando que la escultura “cuesta menos” de lo que el responsable independentista cuesta “al año”. “Y la casa real casi cuarenta veces menos que vuestra TV3”. Después, el diputado también le respondió.

Aquí entra en juego Anabel Alonso, quien ha afeado a Cantó, ahora en las filas de la Comunidad de Madrid, sus faltas de ortografía pese a dirigir la Oficina del Español. “Casa Real, con mayúsculas. Menos mal que no tienes una Oficina del Español, si no imagínate el cuadro”, ha apostillado.

 

Un busto de 110.000 euros

La escultura en honor a Felipe de Borbón no ha estado exenta de críticas, además de por la forma que presenta, por lo que ha costado. Así las cosas, el busto del actual rey ha recibido un presupuesto de 110.000 euros de las arcas públicas.

Estará expuesto, según ha confirmado la propia Real Casa de Correos de la Comunidad, de forma permanente, aunque esto ha sido también recibido con polémica porque el lugar “no se puede visitar, solo cuando está el Belén y poco más”.

Cantó aprueba a Vox

El que fuera representante por el partido naranja ha ocupado asimismo noticias en la última semana por su apreciación sobre un gobierno en Andalucía -sería el segundo de España- con la ultraderecha.

Habrá que esperar al domingo para conocer si se cumplen la mayoría de las encuestas y el PP gana, pero necesitando del partido de Macarena Olona para presidir la Junta. De ser así, a Cantó no le importa, y es que ha pedido “normalizar” a una formación que califica de “constitucionalista”. “Es bueno para España”, ha aseverado.