El director de la Oficina del Español, Toni Cantó, y el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, han protagonizado un sonado encontronazo en redes sociales después de que el político catalán hiciera gala de su habitual sentido del humor para comentar el busto que le ha regalado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a Felipe VI.

Relacionado El incendiario comentario de Rufián sobre el busto que Ayuso ha regalado a Felipe VI

“Entre el busto del rey que cuesta 110.000 euros y el rey que cuesta 7.700.000 euros, me quedo con el busto que al final hacen lo mismo”, escribía Rufián en su cuenta de Twitter. Un mensaje que, como es habitual que suceda con los tuits del dirigente de ERC, no tardaba en viralizarse -en estos momentos acumula más de 10.500 me gustas y cientos de comentarios-.

Sin embargo, no todas las reacciones que ha recibido Rufián por su mensaje han sido positivas. En este sentido, una de las réplicas que más ha destacado ha sido la de Cantó, que no ha dudado en echar en cara al de ERC el sueldo de este (126.582,68 euros anuales). “El busto nos cuesta menos de lo que tú nos cuestas al año. Y la casa real casi cuarenta veces menos que vuestra TV3”, tuiteaba el ex de UPyD y Ciudadanos.

No obstante, el choque dialéctico no se ha quedado ahí, puesto que Rufián ha vuelto a replicar, dándole de su propia medicina a Cantó y recordando su elevado sueldo (75.000 euros) pese al poco trabajo que ha tenido (al menos de momento) al frente de la Oficina del Español. “Un abrazo, Toni”, ha sentenciado el de ERC.

Reubicado en la Oficina del Español tras no tener hueco en las elecciones de Madrid

Hay que recordar que Ayuso situaba a Cantó al frente de la Oficina del Español en junio del año pasado, después de que este no pudiera ir finalmente en las listas del PP para las elecciones de la Comunidad de Madrid al no estar empadronado en la capital en tiempo y forma.