La actriz Anabel Alonso ha intervenido en redes sociales para comentar el último debate antes de las elecciones andaluzas. La intérprete ha usado su tono habitual para responder a algunas de las palabras de la candidata de Vox, Macarena Olona, quien tuvo algún comentario no solamente polémico, sino repleto de bulos.

El ejemplo más claro de esto último fue el momento en el que la política del partido de Santiago Abascal echó en cara al candidato del PP, Juanma Moreno Bonilla, la educación que la Junta daba a los niños de Primaria. Haciendo uso del mismo modus operandi que llevó a cabo la semana pasada cuando sacó un libro infantil para hablar de la caza, la candidata ultra hizo lo propio en esta última ocasión con la educación sexual.

“¿Quiere usted leer lo que está enseñando en este momento la Junta a los niños de 10 años y de 7 años? ¿Quiere leerlo? Porque a mí me da pudor”, preguntaba en primera instancia Olona, libro infantil en mano, para seguir: “¿Qué es la masturbación? De madre a padre. ¿Esto enseñárselo a los niños? Si a sus hijos, si a mi hijo se le acerca un hombre o una mujer en el parque y le habla de la masturbación llamaría a la Policía Nacional. Ustedes han metido a esas personas del parque en las aulas andaluzas. Y lo que es peor, solamente para unas familias andaluzas, las que no pueden pagarse colegios privados, porque esto solo se enseña en los colegios públicos y concertados andaluces”.

La candidata de Vox volvía de esta manera a arremeter contra la educación sexual, uno de los sectores que la extrema derecha ha convertido en su campo de batalla para actuar contra él. En este caso Olona ha utilizado un discurso que, sin duda, no se corresponde con la realidad, lo que ha provocado la reacción de las redes sociales, también la de Alonso, quien ha preguntado si estaba “llamando pederastas a los profesores andaluces”.

Este segundo debate se llevó a cabo en Canal Sur, la cadena que Vox promete en su programa cerrar si consigue gobernar, y ha podido ser decisivo para decantar el voto del 22% de indecisos que, todavía hoy y según el CIS, hay en la comunidad.