Anabel Alonso vuelve a sentenciar a la extrema derecha. En esta ocasión, la actriz ha respondido a la solución planteada por Vox el pasado jueves en la Asamblea de Madrid para combatir las temperaturas extremas y la ola de calor más temprana que recuerda nuestro país en 20 años, por más que desde las formaciones conservadoras se encierren en lo contrario.

El partido que a nivel nacional lidera Santiago Abascal sigue en sus trece y negando el cambio climático. Uno de los momentos más llamativos que ha dejado la opinión del partido respecto de esta evidencia es el que ha tenido lugar en la cámara madrileña, después de que un diputado del grupo parlamentario de Rocío Monasterio dijera: “Me recuerda a cuando yo iba de la mano de mi madre en el mes de julio y hacía un calor que no se podía aguantar, y siempre nos íbamos a El Corte Inglés. Pues bueno, si te pilla la ola de calor en la calle te metes en un centro comercial, o en una iglesia”.

La intérprete de 7 vidas no ha tenido reparo en responder al partido que en Madrid tiene al frente a Monasterio. “Sí, porque a trabajar no se contempla ¿no?”, dicta en un comentario que ha reunido miles de me gusta.

Negacionismo climático

El negacionismo climático ha sido un habitual en la Comunidad de Madrid esta semana, y es que la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, le ha comprado el discurso a Vox. Ella misma dio como solución para combatir el calor a la portavoz de Más Madrid, Mónica García, que pusiera el ventilador, porque “no era delito”. En la misma línea se pronunció su nuevo portavoz, Pedro Muñoz Abrines, para quien “que haga calor en junio o julio es de lo más natural”.

Declaraciones a parte, los populares han votado en contra de todas las propuestas de la oposición para aclimatar las aulas de los centros escolares y mantienen las piscinas cerradas.