“Hola, soy yo, el Cabezón” es la frase más repetida del personaje que todos han recordado al ver el busto del rey Felipe VI presentado por Isabel Díaz Ayuso en la sede de la Comunidad de Madrid. El Cabezón de Art Attack ha venido a la mente de muchos usuarios de las redes sociales, quienes han coincidido de manera casi unánime en sus comentarios de Twitter desatando las mofas.

La escultura de Felipe de Borbón ha recibido un presupuesto de 110.000 euros de las arcas públicas y desde la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol de Madrid han anunciado que estará expuesta de forma permanente, aunque esto ya ha recibido quejas porque la sede “no se puede visitar, solo cuando está el Belén y poco más”. Además, la gran cantidad de dinero desembolsada por parte del gobierno de una comunidad autónoma a una obra dedicada a un jefe de Estado también ha desatado las críticas por los recortes de gasto y personal en otras áreas como Educación o Sanidad: “Creo que cualquier ciudadano preferiría encontrarse un médico en la Sanidad Pública cuando lo necesita, antes que eso”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado en el acto de presentación del busto, esculpido en bronce por el artista Víctor Ochoa, con el homenajeado como invitado. En su discurso, la líder del Partido Popular de Madrid ha ensalzado la figura de Felipe VI manifestando que es el “rey de todos los españoles” porque les “sirve y representa” y es “garantía de la continuidad histórica, pluralidad democrática, respeto a las leyes y libertad responsable”. Pese a todos los escándalos conocidos de su padre, Juan Carlos I, quien se vio en la obligación de abdicar en su favor, y las encuestas sociológicas con el republicanismo superando los apoyos de la monarquía, Ayuso ha afirmado que “si algo ha caracterizado y caracteriza a la Corona es que es respetada por todo el mundo y, muy especialmente, en Hispanoamérica”.

A raíz de este evento público para la presentación de la escultura del actual jefe del Estado, Twitter se ha llenado de comentarios sobre su aspecto recordando especialmente a un personaje del mítico programa de arte emitido en Disney Channel. “Literalmente es él”, ha asegurado un usuario que adjuntaba una foto del Cabezón, mientras otra comentaba jocosamente el “precioso homenaje a Art Attack” que habían realizado con esta obra. De hecho, incluso el busto de Felipe VI ha provocado que otra persona mencionara a uno de los presentadores más conocidos del espacio: “Jordi Cruz, ¿qué has hecho?”.