La periodista Àngels Barceló se ha mostrado muy contundente en este cierre de semana con el PP de Alberto Núñez Feijóo después de que la formación conservadora votara en contra del Plan de Choque para paliar los efectos de la guerra de Ucrania en nuestro país. En esta línea, la informadora de la Cadena Ser ha lamentado que el partido del líder gallego “es exactamente igual que el PP de Pablo Casado”.

“Es el PP del ‘no’ a todo, sea lo que sea. El PP cuya prioridad sigue siendo desgastar al Gobierno. El PP que quiere gobernar caiga quien caiga, aunque las que tengan que caer sean medidas para que mucha gente no lo pase peor de lo que ya lo está pasando”, ha destacado en una opinión demoledora hacia los populares.

A renglón seguido, la locutora ha apostillado que, a pesar de que Feijóo tenía, presuntamente “otro tono”, todo “sigue como antes”. “Y no parece que vaya a cambiar. Sobre todo, cuando se escucha a Feijóo dando los mismos argumentos que Isabel Díaz Ayuso”.  Cabe recordar que la presidenta regional justificó la posición de su partido diciendo que “donde esté ETA es mejor no entrar”, haciendo referencia a Bildu que, finalmente, fue quien salvó el texto.

Recado a ERC

En la línea de lo anterior, Barceló ha recordado que fue la formación abertzale quien actuó “con responsabilidad”, en palabras de la portavoz del partido vasco, Mertxe Aizpurua.

Así las cosas, la informadora ha dejado también un recado a ERC durante el programa Hoy por hoy. La formación republicana votó en contra para mostrar con ello el descontento que tiene con el Ejecutivo Central tras el caso de espionaje a líderes independentistas con Pegasus.  

“Otra vez ERC llevó al Gobierno hasta el borde del abismo. Otra vez hubo quien priorizó otros intereses en vez del interés de la gente, porque les recuerdo que si ayer no hubiera salido adelante el decreto, hoy pagaríamos más por la gasolina, no habría ayudas para determinados sectores y no subiría el Ingreso Mínimo Vital; y no habría tope para los alquileres”, ha apostillado.

A modo de conclusión, la periodista ha explicado nuevamente que el pasado jueves “volvió a quedar claro la fragilidad de esta legislatura”. “El Gobierno no debería perder tiempo en recomponer lo que se ha roto. Entre otras cosas, porque se volvió a ver que con el PP no se puede contar”, ha lamentado refiriéndose nuevamente al principal partido de la oposición.