A diferencia del resto de los candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona ha decidido suspender todos sus mítines hasta el viernes, un movimiento nunca visto en plena campaña electoral. Este no ha pasado desapercibido para Anabel Alonso, quien ha decidido dejar uno de sus ya habituales comentarios que triunfan en redes.

La actriz, que no suele callarse en términos políticos, ha reaccionado a esta noticia a través de sus redes sociales: “No tener propuestas es lo que tiene, te sobran días. Todos”, sentenciaba.

 

La líder de Vox en Andalucía anunció esta decisión un día después de celebrarse el primero de los dos debates televisados con el resto de sus rivales, en los que llaman a la población a acudir a las urnas el próximo 19 de junio. La formación de ultraderecha achaca la ausencia de Olona a compromisos de agenda.

No obstante, Olona sí que estará presente este viernes en un acto en Jaén junto con al presidente del partido, Santiago Abascal. El sábado estará en Huelva y el domingo en Marbella (Málaga), y será en este último acto junto con su homóloga italiana, Giorgia Meloni, presidenta de Fratelli d’Italia.

Polémicas de Olona de cara a las elecciones

La política de extrema derecha a tomar el mando del Gobierno autonómico lleva encadenando varias polémicas desde que formalizó su candidatura. Su empadronamiento fraudulento en Salobreña (Granada) es uno de ellos, mientras que su apurada renuncia de su acta en el Congreso de los Diputados, la cual formalizará el próximo 14 de julio, fecha en la que se constituye el Parlamento andaluz, es otro de los que suma a su campaña electoral.

Sin embargo, Vox no saldría mal parado en lo que se refiere a los resultados. Según las estimaciones del CIS, la formación encabezada por Macarena Olona tocaría techo y obtendría 21 escaños, pudiendo condicionar los resultados del PP de Juan Manuel Moreno Bonilla, aunque este pueda sacar la mayoría para constituir un Gobierno en solitario.