La última réplica a Vox que ha protagonizado la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, este miércoles en el Congreso de los Diputados ha recogido multitud de reacciones positivas y, entre ellas, cabe destacar la de Anabel Alonso.

La actriz, con su respuesta, ha vuelto a triunfar en redes recogiendo cientos de ‘me gusta’ y comentarios a pesar de la brevedad de su comentario: “¡Grande!”, ha escrito en mayúsculas. En su tuit, la ministra recogía el momento en el que respondía con contundencia al diputado de ultraderecha Iván Espinosa de los Monteros: “La oposición está alejada de la realidad de los ciudadanos. ¿No conocen a nadie que perciba el SMI, que se beneficie de becas, sanidad pública, transporte gratuito o ERTES? ¿A ningún joven con empleo indefinido gracias a la reforma laboral? Nosotros gobernamos para la mayoría”, reivindicó.

Anabel Alonso es conocida en redes sociales por sus alegatos políticos y por convertirse en el azote de figuras de la derecha, como Isabel Díaz Ayuso o dirigentes de Vox. Recientemente, volvió a posicionarse a favor de otra de las recientes leyes impulsadas por el Gobierno central.

La fuerte réplica de Calviño a Vox

Este miércoles se ha celebrado en la Cámara baja una nueva sesión de control al Gobierno de Pedro Sánchez, en la que los distintos grupos parlamentarios presentaban sus quejas al Ejecutivo central acerca de su gestión sobre los principales problemas que conciernen actualmente a la ciudadanía. Uno de los momentos más destacables de la mañana ha sido el protagonizado por Calviño y Espinosa de los Monteros.

Después de que los de Abascal acusaran a la ministra de potenciar una “máquina de generar pobreza”, esta no ha tenido reparos en recrudecer su discurso: “Me enternece ver a PP y Vox preocupados por los pobres. ¿Por qué votan en contra del impuesto a los más ricos?”, se ha preguntado.

Alimentando su réplica, Espinosa de los Monteros dice no conocer a “ningún ciudadano al que las medidas del Gobierno le hayan beneficiado” y, tras estas palabras Calviño volvió a hacer hincapié en la votación que la ultraderecha hace para respaldar a la población: “¿Por qué votan en contra de la protección de las clases medias y más vulnerables? “¿De verdad no conoce a nadie que perciba el SMI o que tenga un contrato indefinido gracias a la reforma laboral? ¿De las ayudas a las familias? ¿Cómo es posible que no conozca a ningún español real?”, remató la ministra socialista, recibiendo como respuesta la ovación de toda la bancada de la izquierda del Congreso.