Alberto Núñez Feijóo ya es oficialmente presidente del Partido Popular. El dirigente gallego asumió el poder este fin de semana durante el XX Congreso del PP, celebrado en Sevilla, obteniendo el 98% de los votos de los compromisarios.

Una llegada de Feijóo que ha vuelto a llenar de optimismo a los votantes del PP, tocados anímicamente tras la feroz guerra civil desatada entre la ya exdirección de Génova 13 (con Pablo Casado y Teodoro García Egea a la cabeza) y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Este es el caso de Carmen Lomana, que no ha dudado en demostrar públicamente su ilusión por la proclamación del gallego como líder de los populares.

“Es la esperanza. La esperanza del PP y la esperanza para recomponer todo lo que ha pasado es Núñez Feijóo”, ha señalado Lomana en la cadena Cope. “Creo que es la persona y el hombre adecuado en el equilibrio absoluto”, ha añadido la aristócrata.

Feijóo se reunirá con Sánchez este jueves

Un Feijóo que ha anunciado que mantendrá una reunión este jueves 7 de abril con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y una audiencia con el rey Felipe VI un día antes, el miércoles. De esta manera, estos encuentros serán los primeros que mantenga el dirigente gallego como presidente del PP de manera oficial.

Así lo daba a conocer el propio Feijóo al final de su intervención ante la primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, donde detallaba su nuevo equipo al frente de esta etapa como líder del PP. En este sentido, de nuevo, el peso orgánico reposará en Galicia y Andalucía y el anuncio que se hizo este sábado sobre “un cargo importante” para el PP de Madrid ha vuelto a ser un espejismo que confirma el orillamiento de Isabel Díaz Ayuso y su núcleo en el futuro de la formación.