Carlos Alsina ha sido el primer periodista en entrevistar a Alberto Núñez Feijóo tras alzarse como presidente del Partido Popular. El conductor de Más de uno en Onda Cero, conocido por su irreverente colmillo, ha hecho sudar al aún presidente de la Xunta de Galicia. “Me hace preguntas tipo test”, señaló el invitado durante la conversación, después de que el locutor le apretase para conocer sus intenciones con respecto al Senado.
Lo cierto es que el gallego no se ha sentido cómodo a lo largo de la entrevista. Alsina tampoco lo pone fácil. Someterse al interrogatorio del locutor de Onda Cero es una tarea compleja para los representantes públicos. Sin ir más lejos, tanto Pablo Casado como Isabel Díaz Ayuso pasaron un mal rato en los estudios de Más de uno.
Sin embargo, Feijóo, aparentando una calma impostada propia de la experiencia, ha regateado con mayor soltura las embestidas de Alsina. Por supuesto, no pudo esquivar todas. Su desafortunada intervención en la campaña de primarias, que acusaba a los gobiernos de “forrarse”, cobró vida de nuevo. Eso sí, esta vez, rehuyó la autoría y replicar el mencionado argumentario, pero sí admitió que la Hacienda Pública “ha recaudado más de lo previsto”. Acto seguido, ha denunciado la inflación y afeado al Gobierno la “improvisación” en el campo económico y fiscal.
“Es evidente que hay un incremento de recaudación”, ha argumentado Feijóo tras ser interrogado sobre si los Gobiernos se “forran” con impuestos. El presidente del Partido Popular ha pegado un patadón y ha salido hacia delante, cuestionándose si “podemos vivir con un 10% de inflación” y subrayando las “enormes dificultades” que supone este problema para las rentas “bajas y medias”.
Pero la presión la sintió el gallego en los últimos compases de la entrevista, cuando el periodista le preguntó por su futuro parlamentario, si su llegada a la séptima planta de Génova cristalizaría en un escaño en el Senado por designación autonómica. “Me hace preguntas tipo test”, respondía el presidente del Partido Popular, provocando las risas en el estudio.