Carlos Herrera ha sido muy crítico con el presidente del Gobierno tras el terremoto político que se ha producido en la Comunidad de Madrid, después de que Isabel Díaz Ayuso convocara elecciones anticipadas en la región ante la posible amenaza de una moción de censura de Ciudadanos con el PSOE.

El presentador ha asegurado que tal lío ha sido organizado "políticamente por los políticos", con un líder como protagonista "Pedro Sánchez". "En vez de preocuparse por las vacunas, por las ayudas a las empresas, por ver cómo vuelve a poner en marcha servicios de empleo que llevan tres días paralizados por un hackeo o por cualquiera de los miles de problemas que ahora mismo tenemos se dedica a montar y a jugar con estas maniobras en esa especie de cabildo general que forman Iván Redondo, Pedro Sánchez, el tal Bolaños, secretario general de Presidencia y el ministro Ábalos", ha justificado.

Herrera ha explicado en la Cadena COPE que es "lo que le faltaba a Sánchez para completar su tetris de dominio sobre la política española". "Tiene mucho interés el líder socialista en la trastienda de esta operación llevara dos semanas trabajando y tres personas de su absoluta confianza como les he dicho", ha añadido.

El comunicador asegura que el presidente del Gobierno "puede ceder a Ciudadanos todos los gobiernos que pueda conseguir en esta operación porque lo importante para él ahora es reforzar su flanco de centralidad uniendo al PP y Vox en la oposición".

"Su mayor preocupación en este momento es tratar de convencer a alguien de cierto nivel para que acepte presentarse a perder contra Ayuso. Y a ver quién es el que se sacrifica en el Partido Socialista", ha expuesto.

Carlos Herrera ha cargado contra el centro derecha tras sus cambios de postura y ha explicado que "es una frivolidad en tiempos de pandemia por parte de unos partidos que han venido presumiendo de lo contrario".

"Vox, miden, solo por estar callado, que está callado, ya gana. Y, como les decía, Isabel Díaz Ayuso llevaba tiempo acariciando la idea de un adelanto electoral y ayer se lanzó a por ello. Esto ha obligado, incluso, a llevar la disputa entre ambos a tribunales", ha señalado.

El presentador de la Cadena COPE considera que el Gobierno de Sánchez necesitaba lo que ha ocurrido en la Puerta del Sol de cara a las elecciones generales. "Si las del 2019 las ganó agitando la foto de Colón, las del 22 las ganaría agitando la foto del gobierno de la Puerta del Sol. Ahí está el trasfondo final de toda esta operación", ha expuesto.

Herrera ha criticado duramente a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, por "haber dado un volantazo en su estrategia". "Tiene que explicar a sus compañeros y a sus votantes porque el principal responsable no ha dado una sola explicación", ha añadido.