El prestigioso medio británico Financial Times ha dedicado varias páginas a narrar a sus lectores la situación que se vive en la actualidad en la Comunidad de Madrid y la gestión de Isabel Díaz Ayuso quien "da la bienvenida a los turistas extranjeros incluso cuando los viajes dentro de España siguen estando restringidos”.

Por otra parte, en el reportaje se señala que "Madrid es uno de los pocos lugares de Europa” donde se puede ir de fiesta además de colocar a Ayuso como “una de las figuras políticas más polarizadoras”.  

Por otra parte, FT resalta que “mientras que en los restaurantes de Cataluña está prohibido comer a partir de las 17.00 horas, en Madrid se puede comer fuera hasta las 23.00 horas. Los fines de semana soleados, las plazas están llenas de familias y amigos comiendo tapas o pidiendo la penúltima”. 

Además, se refleja los pésimos datos santiarios: “Como era de esperar, Madrid tiene las tasas de infección más altas de la España continental, aunque el número de casos es aproximadamente una cuarta parte del nivel de hace cinco semanas”.

Finalmente, la publicación finaliza con el testimonio de un turista francés que refleja la diferencia de realidades: “La vida en Madrid es casi normal a excepción de la hora de la cena, que termina un poco antes de lo normal, y eso para mí está bien. Pero cuando regresemos a París, será como volver a la cárcel”.