Enrique Ossorio ha revelado que en caso de que se determine que se ejercerá el derecho a voto en los centros escolares para las próximas elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo, se determinará tal día como "día no lectivo".

El nuevo portavoz del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha explicado que, tras caer en martes, "lo más normal es que se celebren los comicios en los centros educativos y lo normal sería que esa día no hubiera clases".

"Durante la pandemia hemos defendido el derecho a la educación de los alumnos y en el caso de las elecciones, también defendemos el derecho a votar de los ciudadanos. "Nos podríamos plantear que ese día no fuera lectivo para los centros escolares", ha asegurado.

"No nos preocupa, en absoluto, el horizonte judicial"

Enrique Ossorio ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario que "el estatuto de autonomía reconoce que el Consejo de Gobierno debe aprobar el decreto y la presidenta lo firmó y se envió al BOCM".

"Es conocido por todo el mundo que se envía al BOCM. Se entera la oposición y presentan unos papelillos en la Asamblea. Es una marrullería. Es cuestionar un derecho constitucional. Lo que sucedió, es lo que sucedió", ha matizado.

El nuevo portavoz del Gobierno regional ha justificado que "no nos preocupa, en absoluto, el horizonte judicial" y ha añadido que "teníamos el convencimiento de que la moción de censura de Murcia se iba a presentar en Madrid".