El escritor Benjamín Prado ha sentenciado las últimas declaraciones en materia económica de Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso, líderes del Partido Popular nacional y madrileño, respectivamente. El primero ha asegurado que las propuestas para bajar la inflación llevadas a cabo por el Gobierno de España son las mismas propuestas que el PP había realizado anteriormente, mientras que la segunda se ha apropiado de la bajada de tasas universitarias que ella misma había recurrido en los tribunales. La Comunidad de Madrid votó en contra de la medida en la Conferencia General de Política Universitaria, aunque igualmente salió adelante pese al voto en contra del Gobierno que preside Díaz Ayuso, y tras su fallido recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid tuvo que acatarla.

Las reacciones al tuit de Benjamín Prado

Estas declaraciones de los líderes del Partido Popular han hecho reflexionar a Benjamín Prado sobre las evidentes contradicciones que sufre su discurso en lo referente a su presunta defensa de las clases medias y trabajadoras, por lo que ha recurrido a Twitter para dejar patente su opinión al respecto: “Feijóo dice que el Gobierno les ha copiado la idea de bajar el IVA de la luz, pero su PP se opuso en el Congreso a ello. Ayuso se apunta el tanto de la bajada de tasas universitarias, cuando también se opuso su partido y lo denunció en los tribunales”. Pero antes de realizar este resumen de la situación, el colaborador de diferentes medios de comunicación ha sentenciado la situación en cinco palabras: “No es estupidez, es cinismo”.

El mensaje ha recibido casi 2.000 ‘me gusta’ en la red social y diversas respuestas que muestran su acuerdo con la reflexión del poeta y escritor. “Y no solamente eso, Rajoy fue el que subió el IVA al 21%”, “A Feijóo se le olvida que esta semana los suyos han aprobado en el Parlamento de Galicia una subida bastante considerable del recibo del agua” o “No nos queda cinismo que aguantar en Madrid” han sido algunos de los mensajes que los usuarios de Twitter han enviado a Benjamín Prado.