Electomanía ha dejado esta semana de lado las encuestas políticas para realizar una seria de entregas sobre quién es el político preferido por los españoles para “tomarse una caña”. En el primer barómetro, preguntaban sobre qué líder nacional escogerían. Una interrogante de la que salía victorioso el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, seguido por el de Vox, Santiago Abascal, y la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas. El dirigente morado era la opción predilecta en Galicia, Asturias, Pamplona, País Vasco, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León y las Islas Baleares.

Relacionado Los españoles prefieren a Pablo Iglesias para “tomarse una caña”

Y este martes el portal publica una segunda entrega de esta encuesta. En esta ocasión, preguntan por el presidente autonómico favorito para “tomarte una caña y charlar una roto”. Una encuesta que lideran claramente el dirigente del Partido Regionalista Cántabro (PRC) Miguel Ángel Revilla (34,9% de preferencia) y la mandataria de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (24,3%). Tras estos, ya lejos, se ubican sus homólogos de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo (9,6%), de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page (9%), de Cataluña, Quim Torra (8,4%), de Baleares, Francis Armengol (7%), del País Vasco, Iñigo Urkullu (5,6%) y de Melilla, Eduardo de Castro (1,3%).

Made with Flourish

Unas cifras que desglosadas por partidos arrojan resultados tan reveladores como que Ayuso arrasa entre los votantes del PP (56%), pero más entre los de Vox (64,3%). Mientras tanto, Revilla es la opción preferida entre el electorado socialista (58,2%), el de Unidas Podemos (40,8%), el de Más País (37,9%) e incluso entre los de Ciudadanos (36%). Por su parte, el president de la Generalitat, Quim Torra (27,3%), se impone entre el resto de las formaciones políticas.

Made with Flourish

Asimismo, por comunidades autónomas, el verde de Revilla impera en toda España, a excepción de la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valencia y las Islas Canarias, donde lo hace el azul de Ayuso, y las Islas Baleares donde luce el naranja de Armengol.

Made with Flourish