Con la mirada puesta en este día de Nochebuena, seguramente muchas personas en España se encuentren ultimando los preparativos para la puesta a punto de una mesa con comida típica de la época navideña, pero, sobre todo, en la compañía de sus seres queridos. En un día tan señalado como este por la religión cristiana, hay algunas que no cambiarían por nada del mundo a sus acompañantes, pero si por un momento tuvieras la oportunidad de compartir la cena con una figura de la política institucional, ¿a quién elegirías?

El día de Nochebuena es una de las fechas más destacadas en el calendario cristiano, religión que ha marcado y todavía marca en muchos aspectos la tradición y la cultura en España. Esta festividad religiosa, celebrada el 24 de diciembre, que en este año 2022 coincide con el sábado, representa el día de la víspera de Navidad, cuando se conmemora el nacimiento de Jesús, figura central del cristianismo.

A raíz de este motivo religioso, en el día de Nochebuena es habitual reunirse con las personas más allegadas para cenar y, en algunos casos, ofrecer algunos regalos u obsequios. Sin embargo, el apoyo a las distintas religiones cada vez más está descendiendo en España y muchas personas ya celebran este día únicamente por la inercia de la tradición.

¿Con qué líder político cenarías en Nochebuena?

En vista de todo ello y para la realización de la encuesta, este periódico ha seleccionado a los cargos o líderes políticos más populares en España pertenecientes a varios partidos con representación en el Congreso de los Diputados. En esta lista se encuentran Pedro Sánchez (PSOE), Alberto Núñez Feijóo (PP), Yolanda Díaz (Partido Comunista de España), Santiago Abascal (Vox), Irene Montero (Podemos), Gabriel Rufián (Esquerra Republicana de Catalunya), Inés Arrimadas (Ciudadanos), Alberto Garzón (Izquierda Unida), Carles Puigdemont (Junts), Aitor Esteban (Partido Nacionalista Vasco), Arnaldo Otegi (EH Bildu), Íñigo Errejón (Más País), Joan Baldoví (Compromís), Macarena Olona y Miguel Ángel Revilla (Partido Regionalista de Cantabria).

Desde ElPlural.com queremos conocer la opinión de nuestros lectores: ¿Con qué líder político cenarías en Nochebuena? Vota en nuestra encuesta (si no puedes ver la encuesta correctamente puedes votar a través de este enlace).