Arturo Pérez-Reverte ha cargado este martes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de sus redes sociales. “Me fascina cómo mata Sánchez. Su frialdad de pistolero implacable. Uno tras otro, van cayendo a su alrededor mientras se protege tras los cadáveres”, comenzó escribiendo con dureza.

A continuación, el escritor aludía a las últimas noticias que rodean al Ejecutivo central: “Lo más grave será cuando ya no le queden víctimas o instituciones que interponer. Entonces estaremos desnudos y a la intemperie”, concluyó.

 

Estas palabras vienen dadas tras los acontecimientos de este martes. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha comparecido este martes ante los medios de comunicación tras el Consejo de Ministros para anunciar la destitución de Paz Esteban como la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) con motivo de los espionajes que sufrieron miembros del Gobierno por parte del sistema Pegasus. En su lugar, ha nombrado a su secretaria de Estado, Esperanza Casteleiro, como la nueva dirigente de los servicios de inteligencia españoles.

Pérez-Reverte tachó a Sánchez de “maquiavélico”

No es la primera vez que el periodista se muestra así de tajante contra el presidente, ya que en su última visita a El Hormiguero el pasado mes de octubre lo tachó de ser un “personaje maquiavélico”, con calificativos tales como “malo, chulo, ambicioso, arrogante, cínico e interesante”.

“Hace tres años dije que era valiente, que no tenía escrúpulos, inmune a las hemerotecas y que aguantaría bastante bien. Era un pistolero y los iba a matar a todos. Y así ha sido, ha matado a todos, incluso a los sicarios que mataban en su nombre y al rey no porque lo necesita, sino, también lo mataría”, señaló en el programa de Antena 3. Además, cargó también contra dirigentes de Unidas Podemos como la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.