Karlos Arguiñano ha vuelto a pronunciarse sobre las noticias más actuales en su programa de cocina de Antena 3, esta vez, centrándose en la guerra de Ucrania, pero especialmente en el papel que toma el presidente ruso, Vladimir Putin.

De la forma más inesperada, el cocinero, con una coliflor en la mano, ha recordado al mandatario ruso que dinamitó el conflicto el pasado 24 de febrero para lanzarle un contundente recado: “Algunos tenemos el cerebro más pequeño que la coliflor. El que tiene un cerebro más grande es Putin, vaya cerebro que tiene. Este sí que ha salido cabezón. Pesado, pesado”, comenzó.

Acto seguido, llamó directamente al embajador ruso en España para que le transmita a Putin un mensaje de su parte: “Ya le vale. Lo que es el poder y el abuso, es impresionante”, condenaba. “Todo el mundo trabajando para que la gente sufra menos y algunos no hay forma de pararlos, qué barbaridad”, prosiguió, enumerando así a todos los civiles y múltiples ONG que están actuando para salvar vidas en Ucrania.

Asimismo, Arguiñano se ha lanzado a analizar la estrategia rusa en el país invadido y las masacres que se están cometiendo contra la población indefensa: “Cuando va contra los civiles en las guerras, ya le vale. Los únicos que van a salir beneficiados de esta historia son los fabricantes de armas y los traidores de todo. Los humanos, a perder. La gente cariñosa, a seguir siendo cariñosa, no nos queda otra”, zanjó.

 

“No todos los rusos son de Putin”

El conductor del programa Cocina Abierta, ya se pronunció sobre la guerra el pasado 21 de marzo mientras preparaba una receta rusa como plato del día. “Nos vamos a marcar unos filetes rusos. Que nadie piense mal. Filetes rusos con carne de pavo. Porque tampoco todos los rusos son de Putin. Hay mucha gente en Rusia que no es de Putin”, esgrimió en su momento.