El miembro del jurado de MasterChef, Jordi Cruz, ha vuelto a pronunciarse en términos políticos y, especialmente, sobre una figura concreta: Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El chef ya se pronunció favorablemente sobre la líder popular en entrevistas pasadas aludiendo a su gestión en la pandemia y a las elecciones autonómicas del 4 de mayo. Ahora, en conversaciones con 20 minutos y preguntado por si se arrepiente de sus declaraciones, Cruz se ha mostrado tajante: “Sigo pensándolo igual. Lo reafirmo y me caso con Ayuso mañana”.

Jordi Cruz prosiguió reflexionando sobre la difícil situación de la hostelería durante los peores momentos de la pandemia de coronavirus: “Es que no estamos hablando de política. Estás hablando con un hostelero que aquí ha vivido una situación de poca ayuda y allí se ha luchado para que los bares y restaurantes estuvieran abiertos” y, en este sentido, destacaba que la gestión de Ayuso al respecto había sido “constructiva” y que había ayudado a que la ciudad saliese “reforzada”.

Regresando a los últimos escándalos que han rodeado al Gobierno madrileño y a la presidenta, el cocinero televisivo esgrimía que él defiende sus políticas económicas y turísticas: “Yo si ha hecho cosas con las mascarillas, si es del PP… Yo no hablo de su partido, ni de su hermano, sino de la gestión de la señora Ayuso que me parece que ha sido muy buena para la economía turística de la ciudad”, concluyó al respecto.

Entre las reacciones a las declaraciones del chef, las Nuevas Generaciones, organización juvenil del Partido Popular, ha emitido un escueto mensaje en Twitter donde adjunta un extracto sonoro de su entrevista: "Esto de Jordi Cruz sobre Ayuso".

 

“Solo digo bravo”

Un mes después de los comicios autonómicos, Jordi Cruz aclaró su posicionamiento político asegurando que no estaba interesado en el tema, pero que se define como “tecnócrata” y que le gusta la gente que gestiona bien porque entiende “el país como una empresa”. “No estamos hablando de ideología política ni de catalanismo ni de madridismo, sino de coherencia, no hay más. Solo digo bravo, porque la gastronomía es un pilar en este país y ella lo ha tenido en cuenta”, aplaudió de Ayuso en una entrevista con La Vanguardia.