Jordi Cruz sorprendió a todos en plena campaña para las elecciones madrileñas del pasado 4 de mayo mostrando públicamente su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, donde alabó la gestión de la pandemia.

Ahora, un mes después, en ‘La Vanguardia’, el jurado de ‘MasterChef’ ha hablando del tema asegurando que le dijeron que se había posicionado, pero niega que lo hiciera. “Yo soy cocinero, nunca he hablado de política porque no me interesa y si me he de definir políticamente, soy tecnócrata y me gusta la gente que gestiona bien, porque interpreto el país como una empresa”, decía.

No obstante, le gusta la política de Ayuso: “Si te cobra impuestos, si no te doy un crédito porque ya te doy por muerto, si no te ayudo, te he de dejar abrir. Es así: nos podemos morir de virus y de hambre, de las dos cosas”.

“No estamos hablando de ideología política ni de catalanismo ni de madridismo, sino de coherencia, no hay más. Solo digo bravo, porque la gastronomía es un pilar en este país y ella lo ha tenido en cuenta”, argumentaba.

En la misma entrevista, el chef explica que la pandemia va a provocar "una escabechina bestial” en el sector de la hostelería ya que estima que el 40% de los restaurantes que estaban abiertos antes de la pandemia quedarán cerrados.