La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha notificado este lunes 146 casos nuevos de coronavirus, de los que 94 corresponden a las últimas 24 horas, y seis fallecidos más en los hospitales, que se suman al acumulado de 17.091 y al registro de sanidad mortuoria que cifra en 24.204 las personas fallecidas a causa del virus.

El día anterior, el pasado domingo 6 de junio, la Comunidad de Madrid notificó 409 casos nuevos, 123 en las últimas 24 horas, y 3 fallecidos. En este día ha sorprendido la distribución que se ha hecho del total de nuevos diagnosticados, aunque no es la primera vez que sucede, de lo que ElPlural.com ha informado. El retraso en los diagnósticos y los resultados de las pruebas ha hecho normal que se incorporen contagios a fechas anteriores, pero resalta que en los informes del equipo de Isabel Díaz Ayuso se incorporan contagiados muchos meses atrás.

Tal como se puede ver en los propios informes difundidos por la consejería de Sanidad madrileña, y como ha difundido en Twitter Luis R. Manzorro, en el informe del 6 de junio se han incorporado en meses de 2020 un total de 107 casos, mientras que el resto, 302, se han incorporado en los meses de 2021.

El pasado domingo se incorporaron 12 nuevos casos en agosto, 55 en septiembre, 10 en octubre, 19 en noviembre y 16 en diciembre; al tiempo que se restaron 3 en mayo y 2 en julio. Asimismo, en los meses transcurridos de 2021 se han incorporado tal que así: 47 en enero, 10 en febrero, 4 en marzo, 23 en abril, 8 en mayo y 87 en los cuatro primeros días de junio.

La Comunidad de Madrid se encuentra actualmente en el nivel de riesgo 2, abandonando apenas hace tres días el nivel alto. Así, se le permite tener abierto el interior de la hostelería y abrir el ocio nocturno según las directrices de Sanidad. Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que la Comunidad ha presentado ante la Audiencia Nacional un recurso contra estas restricciones, por lo que solicita medidas cautelarísimas y cautelares contra unas restricciones que, en opinión del Gobierno regional, “causan un daño inmediato, irreparable e insubsanable”. “Son arbitrarias y atentan contra el sentido común e interés de los madrileños”, ha apuntado Ayuso.