Ante el archivo de la causa contra Mónica Oltra, la directora de Hoy por HoyÀngels Barceló, ha dedicado su editorial de este miércoles para lanzar un alegato a través de los micrófonos de la Cadena SER contra los instigadores de la campaña de acoso y derribo contra la expresidenta de la Comunidad Valenciana: "Unas acusaciones sin ningún fundamento, como demuestra el archivo de la causa, que fueron utilizadas por la ultraderecha y también la derecha del PP para desgastar al Gobierno valenciano. En la Comunitat Valenciana gobierna ahora el Partido Popular en coalición con Vox", ha indicado. 

Para Barceló, "durante dos años, Mónica Oltra fue objeto de brutales ataques y argumentos reiterados de tertulias y portadas de periódicos, algunos de los cuales hoy, por cierto, omiten la información del archivo de la causa. Y veremos cuántos minutos le dedican las tertulias televisivas que hablaron de ella un día sí y otro también". A continuación ha indicado que "por aquí debería empezar la reparación, por dedicar el mismo tiempo informativo a hablar de los argumentos del juez para archivar la causa".

Tras señalar estos puntos, la periodista ha lanzado varias preguntas: "¿Qué hubiera pasado en las elecciones sin esa imputación?, ¿y ahora que pasa? ¿Quién restituye el daño personal y profesional hecho a Mónica Oltra? ¿Le van a pedir perdón todos aquellos que sin pruebas la acusaron de un delito que no cometió?" ha cuestionado. Además, se ha preguntado "quién y cómo se repara el daño que ella ha sufrido, si es que esto es posible". Finalmente, Àngels Barceló se ha mostrado pesimista sobre lo analizado: "Esto debería servir de lección frente a las prácticas antidemocráticas que lamentablemente parecen haberse instalado en nuestra vida política, judicial y mediática. Pero, lamentablemente, esto no va a pasar".

Relacionado Losantos protagonizó un vergonzoso acoso contra Mónica Oltra: "Gorda, comunista, Pipi Calzaslorzas"

Se archiva la causa contra Mónica Oltra

El Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha decidido archivar provisionalmente el caso que involucra a Mónica Oltra, exvicepresidenta del Consell, exconsellera de Igualdad y exporavoz del Botànic, junto con sus antiguos colaboradores en el departamento que dirigía. Esta medida se toma al no encontrar evidencia de ninguna infracción en su conducta ni de un supuesto encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por su exmarido hacia una menor bajo tutela.

De acuerdo con un auto emitido este mismo martes, el juez concluye que no hay "indicios de la comisión de delito alguno", incluso cuando las denuncias y querellas iniciales sugerían provisionalmente calificaciones jurídico-penales que resultaron ser insostenibles después de revisar los hechos.

Relacionado El doble rasero de Ayuso con Oltra que se le vuelve en contra ahora

Después de una minuciosa investigación, el magistrado sostiene que "se ha reiterado hasta la saciedad que no existe un solo indicio de que se haya dado ninguna orden o instrucción por parte de los cargos directivos de la Conselleria con el propósito de ocultar los hechos o desacreditar a la menor". Cabe destacar que Oltra renunció a sus cargos en el Consell y en Les Corts el 21 de junio de 2022, como consecuencia de la investigación judicial en curso. La resolución de este caso, que concluyó este martes con el archivo provisional, no es definitiva y puede ser objeto de recurso.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes