Anabel Alonso ha sentenciado en tan solo dos frases a la diputada de Vox Carla Toscano, quien aseguró en el hemiciclo que echaba de menos que le lanzaran piropos por la calle, llegando a poner ejemplos vergonzosos.

La actriz ha resuelto en pocas palabras lo que buena parte de la sociedad ha expresado en las últimas horas. Así, la intérprete ha lamentado las reprochables declaraciones de la parlamentaria ultraderechista, quien aseguró que echará de menos “no oír por la calle aquel dime cómo te llamas y te pido para Reyes o Ese es un cuerpo y no el de la Guardia Civil”. Alonso, por su parte, ha sido de lo más contundente: “La gente evoluciona. No es tu caso”.

Mala semana para Vox

Toscano ha utilizado la referencia para hacer alusión a la nueva Ley del solo sí es sí, que supone importantes avances para la mujer; y es que la normativa recoge que “solo se entenderá que hay consentimiento cuando se haya manifestado libremente mediante actos que, en atención a las circunstancias del caso, expresen de manera clara la voluntad de la persona". Además, se aunará en un solo tipo penal lo que antes se dividía en dos para distinguir el abuso (sin violencia o resistencia de la víctima) de la violación.

La ley ha sido aprobada este jueves en el Congreso con los votos en contra del PP y Vox, y la CUP; que se ha abstenido. El texto tampoco contempla el “odio a los hombres” a la que desde la extrema derecha insisten en referirse cuando hablan de feminismo. “Es una pena que su odio a la belleza y al hombre, hagan perder esas muestras de admiración", añadía la represente de Vox en la Cámara Baja.

No está siendo una buena semana para la formación de Santiago Abascal, y es que a las declaraciones de Toscano se le suman las que ha deslizado en los últimos días el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, quien dijo a la procuradora del PSOE Noelia Frutos que le iba a contestar “como si fuera una persona normal” y sentenció que el aborto “tritura a niños con discapacidad ” en el vientre de la madre.