La actriz Ana Milán ha criticado con dureza las barbaridades emitidas por un embajador del Mundial de Qatar que define la homosexualidad como un daño "en la mente".

Khalid Salman ha concedido una entrevista al canal alemán ZDF a menos de dos semanas de la celebración de la Copa del Mundo y ha defendido su forma de ver al colectivo LGTBI: "Lo más importante es que todo el mundo acepte que vengan aquí. Pero tendrán que aceptar nuestras normas".

"Durante la Copa del Mundo, sucederán muchas cosas aquí en el país y tendrán que aceptar nuestras reglas. La homosexualidad es una desviación mental", ha añadido.

Las palabras de Salman se han viralizado y Ana Milán las ha condenado con contundencia: "Que las mujeres tengan que presentar constancia de matrimonio para poder acceder a atención de la salud sexual y reproductiva, atención prenatal, ultrasonidos vaginales, pruebas de pap y controles de salud sexual es de enfermos. Así que callaos de una vez".

El ministro de Exteriores de Qatar responde a las críticas

El ministro de Exteriores de Qatar, Mohamed bin Abdulrahman al Thani, ha respondido a las críticas vertidas en los últimos meses contra su país en la antesala de la celebración de la Copa del Mundo de fútbol, y ha remarcado que "el deporte nunca debe politizarse".

El encargado de la diplomacia qatarí ha concedido una entrevista para la cadena de televisión británica SkyNews donde ha criticado a aquellos que "no pueden aceptar que un país pequeño de Oriente Próximo" sea el encargado de albergar la cita futbolística.

"Llamar a boicotear la Copa del Mundo, o a los que no van a venir a la Copa del Mundo, es su decisión al final del día, pero ¿por qué privar a la gente y al público de asistir y disfrutar?", ha aseverado Bin Abdulrahman al Thani.

Así, el ministro de Exteriores se ha referido a la cobertura mediática en contra del Mundial en Qatar, y ha denunciado la "información errónea" que se publica en contra del país y las condiciones laborales, la persecución a la comunidad LGTB o el respeto a los Derechos Humanos.