El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha vuelto a pronunciar sobre las palabras que deslizó ante Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, durante la celebración de la 14ª Champions del equipo blanco.

El edil se refirió al pasado colchonero del cancerbero belga, para quien tuvo palabras de agradecimiento por haberle hecho “disfrutar mucho” cuando jugaba para la afición, entonces del Vicente Calderón. Sin embargo, el primer edil madrileño añadió una coletilla que no gustó a muchos y que dejó al jugador con cara de circunstancia.

“Me hizo disfrutar mucho, pero mucho durante unos años, pero sólo una cosa, Courtois, y permíteme que te lo diga con cariño, en el lado bueno también estamos los que lloramos en Lisboa contigo y a tu lado. Todos cabemos en el lado bueno en esta ciudad”, pronunció el domingo desde el Ayuntamiento.

Estas declaraciones suscitaron controversia y se llenaron de comentarios por parte de quienes las apoyaron y de los que las criticaron. Ahora, el máximo responsable de la ciudad vuelve a hablar sobre ello. Lo ha hecho en una intervención en la presentación de la segunda edición de la jornada PRO Foro Industria y Deporte, que sirve para analizar los retos y oportunidades del sector, donde ha dicho lo siguiente: “No quería ninguna polémica con Courtois. Me hizo disfrutar mucho, le estoy muy agradecido, porque en una época muy importante para nosotros él fue determinante".

La placa de Courtois en el Metropolitano

Desde antes de la final entre el club blanco y el Liverpool empezó la telenovela Courtois, otra más si -o una continuación si se prefiere- si se considera la que se produjo cuando el guardameta anunció su fichaje por el equipo merengue.

Así las cosas, en una rueda de prensa previa al encuentro Courtois aseguró estar “en el lado bueno de la historia”. Él mismo matizó la frase después de proclamarse campeón, pero no había sentado demasiado bien a la afición rojiblanca. De hecho, una parte de esta se dedicó a arrancar la placa que el belga tiene a las puertas del Wanda Metropolitano, aunque fue de nuevo colocada horas después.