La placa de Courtois en el Paseo de Leyendas del Wanda Metropolitano ha aparecido arrancada este lunes. El portero había avivado la polémica antes de la final de la Liga de Campeones europea entre el Real Madrid y el Liverpool afirmando que ahora está “en el lado bueno de la historia”. Con estas palabras, hacía referencia a una de las finales de la misma Liga de Campeones, cuando se encontraba en el Atlético de Madrid y en 2014 perdió ante el Real Madrid después de un gol de Sergio Ramos en el tiempo de descuento, lo que provocó una prórroga del partido.

El portero, que llegó al Real Madrid durante la temporada que inició en 2018, fue el protagonista de la final en París al realizar un buen número de paradas que frustraron los ataques de Salah y lastraron las posibilidades del Liverpool, favoreciendo que finalmente los merengues lograran apuntar un resultado ganador. Las palabras que Courtois había pronunciado, con las que se posicionaba en un “lado bueno de la historia” en contraposición con el Atlético de Madrid, cayeron como un jarro de agua fría en el equipo rojiblanco y su propio presidente, Enrique Cerezo, ofreció unas declaraciones ante un grupo de aficionados en referencia a la placa de su exportero: “Si quieres quitarla, pico y pala”.

Tan solo han bastado unas horas para que la sugerencia del dirigente rojiblanco se hiciera realidad. Este lunes la placa de Courtois ha aparecido arrancada y tras ello el futbolista ha reaccionado publicando en Twitter una fotografía en la que sujeta la copa de la Liga de Campeones de la UEFA y el trofeo de MVP (jugador mejor valorado) junto a un texto en el que únicamente se ha limitado a comentar “hala Madrid”, junto a un corazón blanco y el hashtag #CHAMP14NS, haciendo alusión a los 14 títulos que ya ostenta el conjunto merengue.