Tras haber conquistado en París su decimocuarta Copa de Europa gracias a las manos de Courtois y a la bota derecha de Vinicius Júnior, el Real Madrid regresará a la capital española este domingo, en lo que será una fiesta por las calles madrileñas. Los jugadores del conjunto blanco pasarán por la Almudena, las sedes de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, antes de ir a la emblemática Cibeles y al Santiago Bernabéu.

El conjunto de Carlo Ancelotti agrandó el palmarés del club y extendió a ocho la racha de finales consecutivas ganadas en la máxima competición continental, cifras que casan muy bien con otro dato: de diecisiete participaciones en finales de dicha competición, el Madrid sólo ha perdido en tres ocasiones. El gol de Vinicius en el minuto 58 ponía el 1-0 ante el Liverpool y valía la decimocuarta 'Champions' para un Madrid que tendrá su tradicional celebración en casa.

Los datos de la celebración

El equipo blanco saldrá este domingo del Santiago Bernabéu a las 18:00 y visitará, a las 18:15, la catedral de la Almudena. A continuación, acudirá a la sede de la Comunidad de Madrid, la Real Casa de Correos, sobre las 19:00 horas, donde los integrantes de la plantilla, el cuerpo técnico y los directivos del club serán recibidos por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Alrededor de las 19:45, se espera la llegada de los campeones al Ayuntamiento de la capital.

Prevista para las 20:40 está la llegada a Cibeles, uno de los platos fuertes de la tarde, por ser lugar de peregrinaje para los aficionados madridistas, que ya visitaron a la diosa hace tan solo un mes para celebrar la consecución del título de Liga. Después de vestirla de blanco y de ofrecer el título a los miles de aficionados que se congreguen allí, el equipo regresará al Santiago Bernabéu, donde tendrá lugar el fin de fiesta, que comenzará a las 22:00 en el feudo de Ancelotti y los suyos.