El Real Madrid se ha proclamado campeón de Europa por 14° vez. Lo ha hecho venciendo por 0-1 frente al Liverpool en la final disputada en París, con un gol del brasileño Vinicius Jr.

El partido ha estado mayormente dominado por los hombres de Jurgen Klopp, que han gozado de más ocasiones tanto en la primera como en la segunda parte. El Real Madrid ha generado más peligro al contraataque, y en uno dirigido por el Uruguayo Fede Valverde ha aprovechado la ventaja frente a la defensa para asistir a Vinicius Jr., que ha batido al meta Alisson Becker.

Las mejores ocasiones de los ingleses han venido de los pies de Salah y Mané, que el meta Thibaut Courtois ha conseguido detener, siendo uno de los héroes del partido.

El Real Madrid no tuvo muchas más ocasiones destacadas, aunque bien es cierto que le anularon un gol polémico a Karim Benzema en los últimos compases de la primera mitad.
De esta forma, el Real Madrid suma un nuevo título a su excelso currículo europeo, la quinta 'Champions' en los últimos nueve años y la decimocuarta de su historia (1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022).

Final mas tardío de lo normal

El encuentro se había retrasado por unos problemas en los accesos al Stade de France de París, en los que los aficionados del Liverpool entraron con casi media hora de retraso. Es por ello que el encuentro ha acabado pasadas las 23:30 de la noche.

Celebraciones

Se espera que la plantilla no visite esta noche la fuente de Cibeles en la tradicional celebración que realiza el conjunto blanco en cada título cosechado. Lo hará a lo largo de la tarde de este domingo.

Aun así, los aficionados del conjunto blanco no se pueden contener, y a esta hora de la noche ya hay multitud de fanáticos que se han acercado al paseo de Recoletos, y es que no se gana una Champions sin pasar un mal rato: desde octavos de final ha sido un sufrimiento constante.