Carlo Ancelotti es uno de los entrenadores de fútbol más mediáticos del momento. El actual director técnico del Real Madrid obtuvo una carrera exitosa como jugador en el Parma, Roma y Milán. Desde 1996 comenzó a dirigir en los banquillos, y tras 25 temporadas dirigiendo a los equipos más grandes del viejo continente ha conseguido amasar una fortuna importante. El italiano ha logrado muchos títulos a lo largo de su carrera y es de los pocos elegidos que han ganado la Champions League como jugador y como entrenador. Ancelotti y su Real Madrid tendrán una nueva oportunidad de ganar otra ‘orejona’ en la final que le enfrentará al Liverpool FC en París este sábado a partir de las 21.00 horas, en lo que sería el cuarto título de copa de Europa que ganaría el italiano.

Todos conocen su figura en el ámbito del fútbol; sin embargo, a pesar de todo el dinero que ha ganado a lo largo de su carrera deportiva, sus orígenes provienen de una familia humilde de Reggiolo, un pequeño pueblo de la Emilia Romagna. De joven trabajó allí con su padre, que era granjero. Se dice que su familia salió adelante haciendo queso parmesano con 10 vacas.

‘Carletto’ ha hablado en ocasiones sobre su pasado y confesó tener nociones básicas sobre las actividades que se hacen en el campo como arar. De hecho, en una serie de preguntas y respuestas que le hicieron a través de Twitter en una ocasión el técnico madridista reconocía que le hubiera gustado ser granjero como su padre, de no haberse dedicado al mundo del fútbol. "Mi padre era campesino, tenía un terreno y yo trabajaba con él durante el verano, cuando no había colegio. Crecí en una familia campesina, en un medio rural. Me hubiera gustado ser granjero, como mi padre", dijo el italiano cuando un tuitero le preguntó qué hubiera sido en caso de no dedicarse al fútbol profesional.

Enamorado de la capital

El técnico italiano vive en un piso en el centro de Madrid. No es muy habitual ya que los futbolistas prefieren vivir a las afueras, en un ambiente más tranquilo. Pero como Carletto menciona, es un enamorado de Madrid, y vive en un lujoso apartamento cerca de la Puerta de Alcalá.

Además, posee una mansión en Vancouver, Canadá, lugar del que procede su mujer y visita cuando su labor como técnico se lo permite.