Este sábado a las 21.00 horas se disputará la final de la UEFA Champions League, que enfrentará al Real Madrid frente al Liverpool FC. El partido, que se jugará en París, podría hacer campeón de Europa por decimocuarta vez al conjunto merengue, mientras los ingleses podrían levantar su sexta ‘orejona’.

Bajas y posibles alineaciones

El Real Madrid partirá con su once de gala en este importante encuentro ya que no tiene ninguna baja. Así partirán probablemente los hombres de Ancelotti: Courtois; Carvajal, Militão, Alaba, Mendy; Kroos, Casemiro, Modrić; Valverde, Benzema, Vinícius.

Los once elegidos por Jürgen Klopp no está tan claro, y es que hay varias dudas entre sus piezas clave: Fabinho parece recuperado y probablemente jugará, mientras la presencia del español Thiago Alcantara por sus molestias en el tendón de Aquiles no está tan clara. La única baja confirmada es la del delantero Divock Origi.

Esta es la alineación más probable de los ‘reds’: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Keïta; Salah, Mané, Luis Díaz

El estadio que acogerá la final

El Stade de France de Saint-Denis (París) será el estadio que albergará el evento. El recinto, que dispone de una capacidad para 81.338 espectadores, acogerá a 20.000 aficionados de cada uno de los conjuntos. El resto de las localidades serán repartidas por la UEFA, la organización responsable del torneo.

Recorrido de ambos equipos

El Real Madrid viene de realizar varias remontadas heroicas a lo largo de la fase de eliminación del torneo: en octavos de final, tras perder la ida frente al Paris Saint Germain y comenzar por detrás la vuelta con un 0-1, los blancos consiguieron remontar con dos goles en dos minutos para avanzar a cuartos de final. En esta ronda se enfrentaron al Chelsea FC, otro equipo inglés, al que consiguieron ganar 1-3 en la ida. En la vuelta el conjunto londinense consiguió remontar hasta un 0-3 y ponerse por delante en el resultado global, hasta que un gol del brasileño Rodrygo mandó el partido a la prórroga, donde Benzema sentenciaría el partido con el 2-3 final.

De esta manera, el Real Madrid avanzó a semifinales para enfrentarse al Manchester City de Pep Guardiola. En esta eliminatoria, los merengues consiguieron sobrevivir en la ida con un 4-3 en el marcador, y consiguieron remontar en la vuelta disputada en Madrid con tres goles en seis minutos, para conseguir un 3-1 en el resultado final a favor de los de la capital.

El paso por las eliminatorias del Liverpool no ha sido tan espectacular: se enfrentaron al Inter de Milán en octavos de final, al Benfica en cuartos y al Villarreal en semifinales. Tras ganar todos sus partidos de ida, consiguió mantener la ventaja en la vuelta y de esta manera han alcanzado la final.

Duelos entre ambos conjuntos

Real Madrid y Liverpool se han visto las caras en ocho ocasiones, las que se han saldado por cuatro victorias blancas, tres de los ingleses y un empate. En 2018 los dos equipos se vieron las caras precisamente en la final de la Champions disputada en Kiev, donde el Real Madrid venció por 3-1.

¿Dónde se podrá ver la final?

La 66ª final de la Champions League se podrá ver tanto por La 1 como por el canal de pago Movistar Liga de Campeones a partir de las 21.00 horas.