El líder de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, no ha dudado en mostrar su solidaridad este mismo martes con Rita Maestre, líder de Más Madrid en la capital. Lo ha hecho después de que la dirigente madrileña, cansada del acoso que recibe en las redes, haya realizado una brillante intervención en el consistorio para echar en cara al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, el odio que vierte en sus declaraciones y cómo alimenta a los trolls en las redes sociales.

Además, la propia Maestre ha compartido poco más tarde de la intervención el fragmento en las redes sociales con un mensaje claro: “Orgullosa de quien soy”. Además, el tuit venía acompañado de un mensaje de lo más directo contra el líder de los populares en Madrid: “Ni Almeida ni ningún señor me achanta: estoy orgullosa de lo que soy y de lo que fui”.

Entre los comentarios que recibe, y que Maestre ha explicado en la tribuna y luego ha subido acompañando al vídeo, se pueden leer barbaridades como “Rita, enséñame las tetas que se te da mejor que hablar” o “qué se puede esperar de esta zorra”, entre otras lindeces.

Por ello, el diputado valenciano, Joan Baldoví, no ha dudado en mostrar su apoyo y condenar los ataques recibidos por Maestre: “Todo mi apoyo, Rita. ¡No han podido y no van a poder contigo!".

Baldoví critica a Pablo Iglesias

Este mismo lunes, Joan Baldoví se pronunciaba sin miramientos sobre la carrera política de Pablo Iglesias y su actual papel en la esfera pública en una entrevista con Nius.

“Sinceramente, a veces se producen cacofonías”, respondía el diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados preguntado por la situación actual de Unidas Podemos. “Podemos revolucionó el tablero político español pero hay veces que algunos no se saben ir. Saberse ir es importante en política, y saber callar”, sentenciaba.