PP y Vox han votado este martes a favor durante el Pleno del Ayuntamiento para que Más Madrid retire la gran bandera LGTB que luce en el balcón de la primera planta del edificio de grupos del consistorio.

La petición parte de la proposición presentada por el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, donde pedía a Almeida que prohibiera "exhibir banderas no oficiales ni pancartas de carácter ideológico en el exterior de los edificios públicos que rompan con la debida neutralidad que han de tener las instituciones”. Finalmente, no ha sido aprobada al contar con el voto en contra de todos los grupos del consistorio con la excepción de PP y la ultraderecha.

"Esto es muy sencillo. Hay balcones públicos y hay balcones privados. En los balcones privados cada uno puede poner lo que le dé la gana y no sea apología del terrorismo o delictivo y en los balcones públicos hay que respetar la neutralidad. Si nosotros en un balcón público nos dedicáramos a colgar carteles a favor de la caza algunos se pondrían muy nerviosos", exponía Ortega Smith ante el resto de concejales poniendo más ejemplos de cartelería a favor de los toros o la Cruz de Borgoña. "Algunos, con razón, dirían que el edificio público es de todos y puede haber madrileños a favor de la caza o en contra de la caza, a favor de los toros, en contra de los toros, monárquicos o republicanos", incidía equiparándolo a los derechos LGTBI.

"La bandera de España, aunque muchos no lo entiendan, ya representa a todos los homosexuales, pero también a todos los heterosexuales porque la bandera de España es mucho más grande que la de cualquier Lobby", indicaba el ultraderechista.

La bandera se queda

Sin embargo, los votos en contra de Más Madrid, Ciudadanos, PSOE y el Grupo Mixto han permitido que la propuesta no salga adelante y la bandera LGTBI que cuelga del balcón de Más Madrid, así como la trans y otra LGTB que cuelga de los de Cs y Partido Socialista.

Así lo celebraba Rita Maestre en sus redes sociales: "Almeida y Vox acaban de votar para que quitemos la bandera del balcón de Más Madrid. Ni lo sueñen. La bandera se queda".