El Real Madrid ofreció este domingo la Champions a la afición. La decimocuarta, bautizada por muchos como la decimocourtois por la exhibición bajo palos del portero belga. Más allá del protagonismo que el guardameta cobró dentro del estadio, el MVP del partido reunió algunos comentarios por unas declaraciones que había hecho durante la rueda de prensa previa al encuentro contra el Liverpool, cuando deslizó que ahora estaba “en el lado bueno de Historia”. Así las cosas, la frase trajo consigo aplausos, pero también alguna que otra crítica. Sin embargo, en este segundo grupo se encuentra alguien inesperado o, que al menos, la afición en su mayoría considera; no tendría que haberse involucrado en esto. Se trata del alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.

El regidor de la capital y reconocido seguidor del Atlético de Madrid recordó al portero su pasado colchonero e hizo referencia a la final de Lisboa, cuando era el cancerbero el que defendía la meta en la que Sergio Ramos anotó un gol que ya es historia del madridismo.

“A mí me hizo disfrutar mucho, pero mucho durante unos años, y ayer fue decisivo”, sostuvo en un primer momento Almeida. Cuando parecía que se iba a quedar ahí, el máximo responsable añadió: “Eso sí, y permíteme que te lo diga con cariño. En el lado bueno también estamos los que lloramos en Lisboa contigo y a tu lado. Todos cabemos en el lado bueno y en esta ciudad”.

La cara de Courtois en ese momento parecía decirlo todo, aunque después el belga disfrutó como uno más en Cibeles y durante el cierre de fiesta en el Santiago Bernabéu. Almeida recibió igualmente críticas en redes por lo que muchos consideraron, un momento innecesario.

Tuit uno
Tuit dos
Tuit tres
Tuit cuatro

 

Por su parte, el guardameta explicó después de lograr la orejona a lo que se refirió con la frase, asegurando que no tenía nada que ver con el otro club de la capital, al que mantiene, guarda un enorme respeto. Con todo, Courtois habló en el campo y cumplió un sueño al levantar su primera Champions, un trofeo que pasa al libro grande del balompié por lo épico que ha sido el camino del campeón hasta conseguirla.