Las ofensivas de los militares retirados que han dirigido una carta al rey Felipe VI con tintes anticonsticionales han sembrado preocupación en buena parte de la clase política de la sociedad. Un ejemplo es el profesor de Ciencias Políticas y analista Antón Losada, que ha puesto el dedo en la llaga en un enfoque diferente; qué opinan los militares que están en activo y que no han repudiado a sus compañeros retirados. “No me llama la atención que haya un puñado de militares jubilados golpistas. Me llama la atención el silencio de todos los demás”, ha comentado Losada en un celebrado mensaje en Twitter.

Los 39 militares retirados que se dirigieron al rey Felipe VI en una carta a finales del mes de noviembre cargaban duramente contra el Gobierno con argumentos de la extrema derecha y apelaban al monarca ante la supuesta intención del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos de  "aniquilar de raíz nuestra democracia".

Muchos de estos militares, como se destapó ayer, participaban en un chat de Whatsapp donde se lanzaban llamamientos golpistas y se amenazaba con “fusilar a 26 millones de hijos de puta” o con desviar vuelos militares para bombardear “la casa de estos hijos de puta”.

Este jueves, se desvelaba una nueva carta de varios militares retirados en la que ponen su "vida" a disposición de la "patria" y muestran su "preocupación" ante el "deterioro sufrido por nuestra Patria hasta límites imprevisibles" en un espacio que acotan a las "últimas legislaturas". Además, acusan al Gobierno de aceptar "desprecios y humillaciones a España", así como "ataques al Rey" y la concesión de "favores" a los "terroristas".

Ante estas nuevas andanadas, el profesor de Ciencia Política y analista Antón Losada, ponía el foco en los militares que están en activo y que se mantienen en silencio ante los pronunciamientos golpistas de sus compañeros retirados y sus chats franquistas donde se habla de fusilar españoles. “No me llama la atención que haya un puñado de militares jubilados golpistas. Me llama la atención el silencio de todos los demás”, señala Losada, en un argumento que cuadra con las voces que también piden al rey Felipe VI que desacredite a estos militares con apologías facciosas.