La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha rehusado este jueves opinar si la Casa del Rey debe o no contestar la carta que los militares retirados enviaron la semana pasada al Jefe del Estado criticando al Ejecutivo de coalición. "Tiene que ser la Casa Real la que pondere en qué sentido quiere o no quiere contestar", ha dicho.

En rueda de prensa en el Congreso tras la aprobación del proyecto de Presupuestos Generales para 2021, Montero ha suscrito cada una de las palabras de la ministra de Defensa, Margarita Robles, en relación con este episodio, y su iniciativa de remitir el escrito a la Fiscalía por si fuera constitutivo de delito. Aunque para el Gobierno las afirmaciones incluidas en esa misiva están "absolutamente fuera de lugar" y no tienen "ningún tipo de sentido", la ministra ha insistido en que debe ser la Justicia la que "actúe".

Sobre esta situación se ha referido en su cuenta personal de Twitter el actor Carlos Bardem: "Una razón más para implantar la República: los militares franquistas, en activo o no, dejarían de tener al rey por su jefe natural y no al gobierno. Esa lealtad a una autoridad paralela viene del franquismo, se consagró en la Transición y es anti democrática".

Carlos Bardem sobre militares golpistas