Penélope Cruz vuelve a ser portada de Vogue. La actriz protagoniza el número de enero 2021 de este medio, al que ha concedido, además, una entrevista que ha generado gran controversia en redes sociales.

La madrileña habla con este medio sobre su última película, en la que interpreta a una espía femenina, percha que ha aprovechado para referirse a su faceta feminista y a movimientos como el #metoo, surgidos en la última década. "Es imposible no ser feminista si eres justo y vuelves a leerte la definición del término en el diccionario", recalca.

Sin embargo, lo que seguramente no supiera la actriz es que esta frase le iba a costar numerosas críticas en Twitter, donde los usuarios ven una incongruencia que esta se autodefina feminista desde Vogue o mientras reserva "toda una planta del Hospital Privado más exclusivo de Los Ángeles para dar a luz".

Las críticas, si se refieren al concepto en sí, podrían parecer infundadas (aunque respetables, por supuesto), ya que la RAE recoge el concepto como "el principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre así como el movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo”, y es ahí donde se queda la actriz.

Tanto ella como su marido y también actor, Javier Bardem​, donaron 152.000 mascarillas a la Comunidad de Madrid en el mes de abril.