Este viernes Penélope Cruz ha informado que Javier Bardem, Pedro Almdóvar, Alejandro Sanz y la propia actriz donarán 150.000 mascarillas para el hospital Gregorio Marañón, ubicando en Madrid, y diversas residencias de mayores –foco principal de fallecidos por el coronavirus- y centros de cuidados a personas dependientes.

“Tras varias semanas intentando traer diverso material sanitario, este llega con retrasos y escalonadamente, la demanda es enorme y los tiempos se alargan mucho. ¡Pero por fin hoy ha llegado otra parte de este material! Pedro Almodóvar y Alejandro Sanz se unen a esta donación. Juntos hemos podido conseguir ahora 152.000 mascarillas quirúrgicas y FFP2 que hoy llegan al hospital Gregorio Marañón en Madrid y a la ONG Open Armas en Barcelona. Esta organización humanitaria distribuirá el material sanitario a diversas residencias de mayores y centros de cuidados a persona dependientes por toda Cataluña, donde están ayudando actualmente. Un empujón desde el corazón, un golpe de ánimo para nuestro extraordinario personal sanitario y cuidadores. Agradecemos la ayuda de MAPE en la tramitación de los pedidos. Ahora es el momento de seguir uniendo fuerzas y apoyar sin fisuras a los que más lo necesitan y a los fantásticos y diferentes equipos humanos que los tratan y que cuidan de todos nosotros en este confinamiento”, ha publica Cruz en su cuenta de Instagram, añadiendo al escrito varias imágenes del cargamento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tras varias semanas intentando traer diverso material sanitario, éste llega con retrasos y escalonadamente. La demanda es enorme y los tiempos se alargan mucho. ¡Pero por fín hoy ha llegado otra parte de ese material! Pedro Almodóvar y Alejandro Sanz se unen a esta donación. Juntos hemos podido conseguir ahora 152.000 mascarillas quirúrgicas y FFP2 que hoy llegan al hospital Gregorio Marañón en Madrid y a la ONG Open Arms en Barcelona. Esta organización humanitaria distribuirá el material sanitario a diversas residencias de mayores y centros de cuidados a personas dependientes por toda Cataluña,donde están ayudando actualmente. Un empujón desde el corazón, un golpe de ánimo para nuestro extraordinario personal sanitario y cuidadores. Agradecemos la ayuda de MAPE en la tramitación de los pedidos. Ahora es el momento de seguir uniendo fuerzas y apoyar sin fisuras a los que más lo necesitan y a los fantásticos y diferentes equipos humanos que los tratan y que cuidan de todos nosotros en este confinamiento. Gracias de corazón❤️🙏 Seguimos... Queremos expresar nuestras condolencias y apoyo a todas las personas que han perdido a sus seres queridos en esta dramática situación. #hospitalgregoriomarañon @proactivaopenarms @alejandrosanz #pedroalmodóvar

Una publicación compartida de Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) el

De esta manera, se trata de la segunda donación que realizan Cruz y Bardem desde que estalló en nuestro país la crisis del coronavirus. En este sentido, hace un mes ambos donaron 100.000 guantes y 20.000 mascarillas al Hospital de La Paz, también en Madrid, con el objetivo de mejorar las condiciones sanitaras de los profesiones que trabajan en este centro haciendo frente a la pandemia de la Covid-19.

Sin embargo, ni sucedió en la primera donación, ni ha sucedido en esta segunda (por lo menos no en el momento en el que se está redactando esta noticia), el agradecimiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso. Todo ello pese a que la dirigente madrileña ha convertido su cuenta de Twitter, con motivo de la crisis del coronavirus, en una especie de tablón de anuncios, en el que ha dado las gracias tanto a numerosas empresas como a particulares por sus donaciones a la región.

Por ejemplo, Ayuso sí ha agradecido el gesto solidario a marcas como el BBVA, El Corte Inglés, el Banco Santander, el Real Madrid, Inditex, e incluso al Frente Atleti, el grupo de ultras del club rojiblanco. Sin ir más lejos, este jueves daba las gracias al humorista Jorge Cremades por haber impulsado una campaña de crowfunding para recaudar dinero con el que nutrir de material sanitario a La Paz. Pero, de momento, no ha creído oportuno hacer lo mismo con la pareja de actores.

No olvida su desencuentro con Bardem

Hay que recordar que la presidenta de la Comunidad de Madrid mantiene un conflicto abierto con Bardem, después de que el actor tildara de “estúpido” al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante su discurso en la Marcha por el Clima. Unas declaraciones por las que pidió disculpas, pero que provocaron una gran movilización por parte del PP, con Ayuso en las primeras posiciones, quien no dudó en cargar contra él: “Las declaraciones se califican por sí solas y le definen a él”. Asimismo, lamentó que la izquierda “lo politice todo”.

“Lo lamento mucho, aunque es previsible porque siempre ocurre que la izquierda lo capitaliza todo. Lamento que esto sea así porque nadie es mejor persona por ser de izquierdas o derechas. Esto nos pertenece a todos, la calidad del aire también y de hecho es un mensaje conservador el del medio ambiente”, reivindicó Ayuso en una entrevista concedida a Europa Press.

“Son más amables que nadie con la mujer, más sensibles que nadie con el medio ambiente y sienten que son mejores personas por el hecho de ser progresistas. Me parece una gran hipocresía”, sentenció la dirigente madrileña.